"Belgrano fue un revolucionario de los derechos humanos y del trabajador"

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, presidió a mediodía de ayer el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración al 196º aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

Caleta Olivia (agencia)
La ceremonia se realizó en la Plaza de los Compadres y tomaron parte su equipo de colaboradores, representantes de las fuerzas de seguridad, el vecino ilustre Antonio González, el creador del escudo comunal Martín González y la soberana Ana Tenorio, entre otros invitados especiales y vecinos en general.
En primer lugar se izó el Pabellón Nacional, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Argentino y se realizó un minuto de silencio en homenaje al creador del Pabellón Nacional.
Seguidamente el jefe comunal, la soberana y al secretario general de la comuna, Javier Carrizo, depositaron una ofrenda floral en el busto que inmortaliza a Manuel Belgrano.
Luego se dirigió a los presentes Soloaga, quien destacó que "se trata de un día significativo en la historia de nuestra Patria, en el cual estamos reunidos en este monumento y en este lugar que nos debíamos los vecinos y vecinas que vivimos en Cañadón Seco".
"Hace pocos días homenajeábamos a Martín Miguel de Güemes, quien está ubicado en el otro extremo de Belgrano y en el centro pronto tendremos la figura del notable general José de San Martín. Ellos tres coincidían en los mismos valores, impronta, objetivos e ideales", señaló.
Más adelante, el jefe comunal sostuvo que "nunca se dijo que él (Belgrano) fue el primero que planteó la igualdad de género en esa Patria Naciente; el que habló de educación libre, gratuita y obligatoria y no Sarmiento como siempre se dice. Por eso Belgrano fue un revolucionario de los derechos humanos y del trabajador; el primero que defendió a los pueblos originarios, que planteó la libertad de prensa y que habló de industrialización para generar puestos de trabajo, entre tantas otras cosas".
"Ese era, ese es y ese deberá seguir siendo Manuel Belgrano en el pensamiento de los argentinos –manifestó–, creando ese paño extraordinario que representa a quienes pretenden vivir en una Patria justa, soberana, independiente y de pie; nunca de rodillas ante los poderosos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico