Belgrano visita al SIC e Hindú recibe a Alumni

El puntero Belgrano y el bicampeón Hindú, ambos clasificados como semifinalistas del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), chocarán esta tarde desde las 15:30 frente al San Isidro Club (SIC) y Alumni, respectivamente, encuentros válidos por la duodécima y penúltima fecha del torneo.
El puntero Belgrano (50) e Hindú (48) se clasificaron semifinalistas del Top 14 la fecha anterior al derrotar a San Luis y La Plata, respectivamente.
SIC (34) recibirá a Belgrano y con un triunfo se aseguraría un lugar en los playoffs, mientras que Hindú (48) se medirá en su cancha con Alumni (18).
Asimismo, habrá dos duelos decisivos para conseguir el pase a los playoffs: el choque entre el tercero de la tabla de posiciones, San Luis (35), frente al cuarto, Newman (31); y el que protagonizarán el quinto, Regatas de Bella Vista (30) ante el CASI (29) sexto, en el que el ganador contaría con chance de pasar a las instancias decisivas del Top 14.
En tanto, el colista Mariano Moreno jugará con Pucará y Los Tilos y La Plata protagonizarán el clásico platense.
El reglamento de la URBA establece que los dos primeros de la tabla final accederán directamente a las semifinales, mientras que los que clasifiquen entre el tercero y sexto lugar jugarán los play offs.
Los encuentros correspondientes a la etapa final del certamen se disputarán en las instalaciones del club Atlético de San Isidro (CASI).
Los cuartos de final están programados los días 24 y 25 de setiembre, las semifinales se jugarán el 8 y 9 de octubre, mientras que la final se realizará una semana más tarde.
La programación de duodécima y penúltima fecha que se disputará hoy desde las 15:30 es la siguiente: Los Tilos - La Plata, Hindú – Alumni, SIC – Belgrano, San Luis – Newman, CUBA - Atlético del Rosario, Mariano Moreno – Pucará y Regatas de Bella Vista- CASI.

POSICIONES
Belgrano, 50 puntos, Hindú, 48, San Luis, 35, SIC, 34, Newman 31, Regatas de Bella Vista 30, CASI 29, CUBA 25, La Plata19, Alumni y Atlético del Rosario 18; Pucará 15, Los Tilos 11 y Mariano Moreno, 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico