Bella Vista Sur y Rada Tilly sin agua por más de 24 horas

Debido a las intensas lluvias que cayeron desde anoche, se produjo una rotura en el acueducto que abastece a la Villa balnearia. Desde las 10 de la mañana se procedió a la interrupción del servicio y no hay horario de normalización.

Cerca de las 2 de la madrugada, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) le informó a COOAGUA –encargada de la distribución del agua en Rada Tilly– sobre una rotura en el acueducto que abastece a la villa balnearia, a la altura de la empresa Bolland en el barrio Industrial. También se pudo conocer que el barrio Bella Vista Sur de Comodoro Rivadavia se vio perjudicado por este corte.

Este inconveniente se produjo en el mismo lugar donde el pasado 12 de junio una máquina que trabajaba en la cantera provocó la rotura de un caño. Sin embargo, en esta ocasión, el desperfecto surgió a raíz de las intensas lluvias que hay en la ciudad desde las últimas horas: "el agua socavó un terraplén que hay sobre una cantera y el acueducto pasa a escasos metros, entonces descubrió tantos metros el caño nuestro que no soporto la presión y se rompió", detalló Alejandro Banegas, jefe de Operaciones de Operaciones de Cooagua a El Patagónico.

Pese a que la rotura se produjo en la madrugada se decidió no cortar el agua con el objetivo de que haya reservas, pero hoy a las 10 de la mañana se interrumpió el suministro en formal total y por tiempo indeterminado. "Tenemos reservas pero no sabríamos decir en qué momento vamos a habilitar para que se llenen los tanques. Calculo que van a pasar 24 horas, no antes".

Los trabajos están enfocados en darle estabilidad al terreno, y para ello se requiere de tierra seca para compactar en el lugar para dar estabilidad al terreno, lo cual llevará todo lo que queda de la jornada de hoy. Y mañana temprano, si el tiempo lo permite, se harían los trabajos correspondientes de soldaduras sobre el caño.

El jefe de operaciones solicitó a la población hacer uso racional del agua porque si bien hay reservas todo depende del tiempo que demandará la reparación. Aunque estimó que "más de 24 horas vamos a tener que cortar".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico