Bellido, Castillo Jr, Micheloud, Carrizo y Bello festejaron en la 4ª fecha del kárting

Ayer se disputó con un parque de 54 máquinas el "GP Ferretería Forte Industrial" En el circuito 6 en sentido horario y con un gran marco de público. Hoy se utilizará el mismo trazado pero en sentido antihorario.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
En un domingo gris y ventoso donde se festejó el día del niño, la Asociación de Kárting Patagonia Sur disputó la 4ª fecha del calendario provincial en el circuito 6, en sentido horario, con la participación de las cinco categorías habituales y la presencia de 54 máquinas de toda la región.
La categoría Master fue la responsable de bajar el telón a la doble jornada en la zona norte que terminará hoy con la quinta competencia del año, en el mismo circuito pero en sentido antihorario.
En esta oportunidad, la victoria quedó en poder del ex campeón Eduardo Bello quien dominó una de las baterías previas y fue escolta de Javier Fernández hasta la vuelta 13. El ex presidente de la AKPS esperó paciente el momento indicado para dar el golpe y quedarse con la felicidad y los aplausos. El tercero en los festejos fue Genaro Castillo, pero la prueba de hoy será importante a futuro en la definición del certamen.
A su vez, la Sudam presentó un pobre parque (el más flojo de los últimos tiempos) con 8 máquinas en escena, y para colmo de males en la primera fila y en el arranque Fran Iparraguirre lo tocó a Cristóbal Riestra cuando el semáforo se puso en verde. El de Río Gallegos ingresó rápidamente a boxes, y el de Rada Tilly fue excluido de la prueba por lo que la final a 18 giros tuvo seis máquinas en escena. Del fondo largó Fabián Carrizo, y el piloto de kilómetro 3 y actual puntero del certamen se llevó la victoria, la primera en pista de la temporada 2017 (la anterior fue ante la exclusión de Renzo Blotta). En el podio lo acompañó César Polito.
El domingo tuvo en la categoría Prokart un gran parque con el regreso de Lautaro Quintana tras un año y medio alejado de la actividad. La victoria de principio a fin fue para Thomás Micheloud, que sigue como líder en el campeonato y escoltado por Quintana que tuvo un buen regreso y aguantó bien en lo físico los 16 giros. Tercero quedó el defensor de la corona, Agustín Orellana tras una buena remontada.
En la Promo hubo suspenso en la clasificación final. En pista quedó adelante Matías Olivan, pero en la planilla fue recargado con el tiempo suficiente para devolver la posición de "Genarito" Castillo, que con esta victoria dominguera
En Día del Niño, la categoría Stihl fue la primera en salir a escena y los diez pilotos brindaron un buen espectáculo en zona norte. El triunfo de Elian Bellido no tuvo objeciones, y en cada presentación ratifica que es el candidato a la corona 2017. Ayer lo escoltó Juan Peraldi y Carlos Haros, mientras que luego finalizaron Miguel Barría, Luciano Carenini, Juan Pablo Orellana, Juan Soule, Branko Janeski y Thiago Hoyos.
Para hoy, el cronograma será muy similar. A las 10 se habilitará la pista, y una hora y media después saldrán a clasificar. Las baterías comenzarán alrededor de las 14 y luego si, las cinco finales en el circuito 6 en sentido antihorario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico