Benavides se subió al podio y Marcos Patronelli ganó la etapa

El piloto salteño, a bordo de una Honda, culminó tercero en motos, mientras que su compatriota oriundo de Las Flores logró su primer triunfo en cuatriciclos, en la cuarta etapa disputada hoy en Jujuy, lo que significó otra buena jornada para los argentinos.

La especial de este miércoles, la primera en todo el Dakar en no ser modificada, fue de 429 kilómetros, también fue la primera en acercar a los pilotos a un trazado más dakariano, con tramos arenosos, de altura y navegación.

Kevin Benavides (Honda) quien inicialmente había llegado cuarto, detrás de los portugueses Paulo Goncalves (Honda), Ruben Faria (Husqvarna) y del ganador inicial Joan Barreda (Honda) subió al tercer lugar del podio tras una nueva penalización –esta vez de 5 minutos, al piloto catalán, quien cayó al cuarto lugar. El salteño completó la etapa en 4h09s56s y quedó a 2m37s del ganador Goncalves y a sólo 2s del segundo, Faria. De esta manera, Benavides está segundo en la general a 2m17s del líder, Goncalves.

Marcos Patronelli, dos veces ganador del Dakar en cuatriciclos, ganó la etapa tras marcar un tempo de 5h9m15s y relegar al peruano Alexis Hernández (Yamaha) por 16 segundos y al chileno Ignacio Casale (Yamaha) por 25 y a su hermano Alejandro por 3m49s.

Esta es la primera victoria del menor de los Patronelli desde el Dakar 2014, cuando había ganado la primera etapa pero abandonado tres días después. La general de cuatriciclos tiene a Casale primero, segundo a Mercelo Medeiros (Yahama), tercero a Alejandro Patronelli a 13m52s; cuarto a Hernándes y quinto Marcos Patronelli a 17m50s.

Cabe recordar que las motos y cuatriciclos son los primeros en terminar las etapas, el equipo Oil Competición todavía se encuentra en carrera para finalizar esta cuarta etapa.

Embed



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico