Benefician a “Chipi” Rodríguez con el arresto domiciliario

Pablo "Chipi" Rodríguez (24) cumplía prisión preventiva por el robo de una Chevrolet Avalanche y 6.500 pesos en la calle Alvear, además de acumular otras cinco causas que esperan juicio. A pesar de la oposición del Ministerio Público Fiscal, la juez Gladys Olavarría le dictó la prisión domiciliaria porque entendió que no había peligro de fuga.
La libertad del conflictivo individuo que tiene domicilio en el barrio San Cayetano preocupa a los efectivos de la Seccional Séptima que tendrán que ahora estar atentos al peligro del sujeto que residirá en la casa de su hermana ubicada sobre la calle Adela Small al 4.300 del Máximo Abásolo.
El último delito por el que estaba detenido "Chipi" se registró el 3 de noviembre cuando fue sorprendido sobre las 7:35 en Alvear, entre Maipú y Vélez Sarsfield. Según la acusación, esa mañana rompió el vidrio de una puerta de una Chevrolet Avalanche para apoderarse de una billetera con 6.500 pesos, una caja cheques vencidos y un estéreo de otro automóvil.
Por esa misma causa, la juez Olavarría le había otorgado la prisión preventiva debido a que consideraba que existía peligro de fuga, además de la acumulación de legajos por actos delictivos. Ayer, el fiscal general Héctor Iturrioz solicitó que se mantuviera la medida y mencionó las seis causas que esperan juicio.
El defensor público, Ariel Quiroga, en cambio, requirió el arresto domiciliario y propuso que el sujeto quedara al cuidado de la hermana que vive en el Máximo Abásolo, lejos de los restantes integrantes de la familia a quienes amenazó con arma y golpeó. En ese contexto, la juez entendió que se daban los presupuestos para morigerarle la medida y dictarle el arresto domiciliario.
Rodríguez, además, está siendo investigado por propinarle un cabezazo al agente Denis Cáceres, que sufrió fisura de tabique nasal, en un incidente registrado en las 1.008 Viviendas. El 28 de setiembre, “Chipi” y su hermano Jeremías Rodríguez (22) golpearon y amenazaron a su madre y hermana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico