Benefician con domiciliaria a imputado por robo y con siete causas en trámite

A pedido de la Defensa Pública que asiste a Maximiliano Cárdenas, la juez natural de la causa le otorgó el arresto domiciliario. La Fiscalía se opuso porque se mantienen los peligros procesales y tiene otras 7 causas en trámite, todas por delitos contra la propiedad. En mayo, junto a otros tres sujetos, ingresó a una vivienda en la que estaba su dueña con los hijos menores. La amenazó con un arma y se llevó el producto del robo en el auto de la víctima.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva de Maximiliano Cárdenas se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal Daniela Alejandra Arcuri. El Ministerio Fiscal fue representado por la fiscal general Cecilia Codina y la funcionaria Andrea Serer. El imputado, en tanto, fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.
En un primer momento el defensor solicitó la morigeración de la prisión preventiva que desde el 23 de mayo del corriente año viene cumpliendo su pupilo. La misma le fue dictada en base a los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación y según el abogado esa situación varió porque el denunciante se trasladó a otro barrio.
En ese acto, además, se hizo referencia al informe social sobre el domicilio donde se propuso el arresto domiciliario, el cual fue calificado como apto para su contención. El familiar que lo contiene también participó de la audiencia y se mencionó allí el principio de igualdad procesal respecto de los demás coimputados en la causa, como su hermano Jonathan, Alfredo Sesto y Daniel Alberto Millapi, tras lo cual se requirió la morigeración de la prisión preventiva por su arresto domiciliario agregando que "la libertad es la regla durante el proceso".
A su turno la fiscal se opuso al planteo de la defensa y pidió que no se haga lugar, asegurando que los peligros procesales por los cuales se le dictó la medida de coerción aún siguen vigentes.
"Existe el peligro de fuga y una alta probabilidad que el imputado se vincule a otros procedimientos. Cárdenas tiene siete legajos en trámite, todos por delitos contra la propiedad. La prisión domiciliaria no será efectiva para él y la pena en expectativa será de cumplimiento efectivo", dijo la acusadora pública y agregó que se trató de un hecho grave que ocurrió a las dos de la tarde cuando Cárdenas y sus consortes ingresaron a una vivienda particular con armas donde había menores de edad. Por ello solicitó que se mantenga la prisión preventiva tal como le fuera impuesta.
Tras escuchar a las partes la juez resolvió hacer lugar al arresto domiciliario que pidió la defensa en base al principio de igualdad procesal con los otros coimputados en la causa. Y finalmente le advirtió que en caso de detectarse cualquier incumplimiento habrá de revocarse la medida y dictarse nuevamente su prisión preventiva como ocurrió con Millapi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico