Benefician con prisión domiciliara a un acusado de tres robos a mano armada

Por pedido de la Defensa Pública, Ernesto Gonzales Cruz obtuvo el beneficio del arresto domiciliario, en el marco de la investigación por tres robos agravados por el uso de armas, ocurridos el domingo 24 de enero en la ciudad de los lagos. Los otros tres acusados continuarán con las medidas impuestas en la audiencia de control de detención y apertura de investigación.

Un mini mercado, un fotógrafo y dos adolescentes a los que les sustrajeron sus teléfonos celulares fueron las víctimas de una banda que el domingo 24 de enero fue detenida en Sarmiento acusada de perpetrar esos violentos robos, donde en todos los casos se utilizaron armas.
Ernesto Gonzales Cruz (19), uno de los detenidos, tuvo ayer la revisión de la prisión preventiva que se les había dictado tras su detención. Fue en este marco donde el joven fue beneficiado con arresto domiciliario.
La audiencia se realizó en la Oficina Judicial de esa ciudad, y fue presidida por el juez penal Roberto Casal, mientras que la parte acusadora estuvo representada por el funcionario Julio Herrera, y el imputado recibió el asesoramiento legal del abogado adjunto de la defensa pública, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, se presentó el informe social ambiental que permitió morigerar la medida de prisión preventiva para el acusado, quien ahora deberá cumplir la medida de coerción alojado en el domicilio de su familia, hasta que culmine la investigación.
Por su parte, los otros cumplirán las medidas impuestas en la audiencia de apertura de control de detención y apertura de investigación. Así Juan Carlos Barrientos (20), otro de los detenidos, continuará alojado en los calabozos de la Comisaria Séptima de Comodoro Rivadavia. Y uno de los menores continuará en arresto domiciliario, mientras el cuarto integrante ya fue trasladado al Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), y permanecerá alojado en esa institución por el plazo de tres meses.

RAID DELICTIVO
Cabe recordar que ese domingo el raid delictivo de los sospechosos comenzó a las 13, cuando dos personas ingresaron al mercado "Los dos hermanos" ubicado en la calle Perito Moreno entre Belgrano y 28 de Julio, y se llevaron diez botellas de bebidas alcohólicas, amenazando con un arma a la empleada.
Tres horas más tarde se registró el segundo hecho. Esta vez, a una cuadra de la Escuela 180, del barrio Progreso. Allí, en las inmediaciones de las calles Elcira Sáez y Segundo Loncopán, un ciudadano ofrecía su trabajo de fotografías junto a un Pony. En esas circunstancias se acercaron dos jóvenes con cuchillos y le exigieron que les entregara dinero.
Por último, alrededor de las 17, dos menores de edad caminaban por la calle 13 de Diciembre, en dirección al ingreso del predio del Club Deportivo Sarmiento. Al llegar al portón de acceso, fueron alcanzados por dos personas: una de ellas exhibió un arma de fuego tipo casera y rápidamente les exigieron que entregaran sus teléfonos celulares y los desbloquearan.
Todos los damnificados realizaron la denuncia, y esto permitió que luego en General Roca y Ameghino se detuviera a los sospechosos a bordo del Ford Focus -dominio DXU105- que había sido sindicado en cada uno de los hechos.
Cruz y Barrientos fueron imputados como presuntos autores del delito de robo agravado por el uso de armas, en poblado y en banda y por la intervención de menores de edad.
En tanto, el menor que permanece bajo arresto domiciliario, será investigado como presunto coautor, y el adolescente alojado en el COSE, resultó sospechoso de ser autor por el primero y tercer hecho. Su causa fue caratulada como robo agravado por el uso de armas, en poblado y en banda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico