Beneficios de la calabaza o zapallo

El zapallo o calabaza es una hortaliza que se utiliza en la elaboración de gran cantidad de comidas en la gastronomía de todo el mundo.
El zapallo es un alimento fácil de cocinar y de comer por lo que es tan popular. Este producto además posee importantes cualidades nutricionales y medicinales.
El zapallo le aporta al organismo, nutrientes como vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, fibra, fosforo, calcio, potasio, magnesio, aminoácidos.
Beneficios de comer zapallo para la salud: ayuda a combatir la hipertensión, a tratar síntomas como mareos y vómitos en las embarazadas, a neutralizar los ácidos gástricos del estómago, colabora en el tratamiento del estreñimiento o tránsito intestinal lento, ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta, favorece a reducir inflamaciones en el cuerpo, a tratar afecciones como diarrea, paludismo, hemorroides, hemorragias uterinas, patologías renales, a fortalecer los huesos y nervios del cuerpo, favorece la reducción de peso porque posee muy pocas calorías, la reducción de colesterol en sangre. Tiene propiedades antioxidantes protegiendo al cuerpo de los radicales libres, ayuda a eliminar parásitos, a prevenir el cáncer, favorece la eliminación de líquidos del cuerpo.
El zapallo es uno de los primeros alimentos que se recomienda para los bebes por ser sabroso, nutritivo, muy fácil de comer y de digerir.
También se recomienda el consumo para personas con malestares digestivos o que están en estado de convalecencia.
Del zapallo se puede consumir tanto la pulpa como las semillas ya que ambas partes son comestibles además, contienen nutrientes y propiedades medicinales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico