Berazategui y Centro Galicia clasificaron para el hexagonal final del U17 femenino

Los otros equipos clasificados fueron Ben Hur de Rafaela, Atalaya Club de Rosario, Juventud Unida de Gualeguaychú y Andes Talleres de Mendoza.

Los equipos de Deportivo Berazategui y Centro Galicia lograron su clasificación para disputar el hexagonal final del Campeonato Argentino de Clubes U17 Femenino de básquetbol.
Ayer, en el gimnasio 'Diego Simón' de barrio General Mosconi, se disputó la última fecha del cuadrangular que organizó de manera exitosa Federación Deportiva.
En el primer partido de la mañana, Berazategui, quien el último sábado había logrado su clasificación por anticipado, se impuso con comodidad a Rivadavia de Necochea por 73 a 31, en un partido donde se destacaron Guliana Rodríguez con 17 tantos y Florencia Chagas, que anotó 15 unidades. Belén Losas con 10 unidades fue la mejor en el conjunto necochense.
A continuación, Federación Deportiva no le quedaba otra que ganar y por un amplio margen, sin embargo las chicas dirigidas por Juan Carlos Morel hicieron todo lo que pudieron, ante un Centro Galicia que desde el comienzo arrancó con todo, a tal punto que el primer cuarto lo ganó 18-4. En el segundo cuarto, la 'Fede' tuvo una leve mejoría en cuanto al goleo, mientras que el tercer capítulo fue mucho más parejo ya que ambos marcaron 16 unidades.
Sin embargo, el primer cuarto de Centro Galicia fue clave para la definición del partido porque fue allí donde la visita logró sacar una buena diferencia. La victoria fue para las chicas de Centro Galicia por 76-52, con Micaela Micucci con 15 unidades y Guadalupe Fuscaldo con 10 como las destacadas, mientras que en la 'Fede', la mejor fue Agostina Mercado con 15 tantos.
De esa manera, Centro Galicia se convirtió en el segundo clasificado de este cuadrangular, mientras que los restantes equipos que avanzaron al hexagonal final son: Ben Hur de Rafaela, Atalaya Club de Rosario, Juventud Unida de Gualeguaychú y Andes Talleres de Mendoza.

SE REANUDA EL
TORNEO CLAUSURA
Con dos partidos, esta noche desde las 20 se reanudará el torneo Clausura 2016 que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol (ACRB).
En ese contexto, Náutico Rada Tilly 'Amarillo' recibirá a Federación Deportiva 'Blanco' en la división U13 y a continuación jugarán Náutico y Federación por la categoría U23.
La ACRB dio a conocer su extensa programación en la que se destaca el debut en este torneo de San Miguel e Hispano Americano, ambos de Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico