Berenjenas a la parmesana

(Dos comensales)

Ingredientes:
2 berenjenas grandes.
600 gr. de tomates triturados.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
100 gr. de queso parmesano.
100 gr. de mozzarella.
Albahaca fresca a gusto.
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta recién molida a gusto.

Preparación:
Comenzaremos con la salsa de tomate: para ello, cortaremos en cubos pequeños la cebolla y picaremos el diente de ajo, llevaremos una olla mediana a fuego alto, dejaremos calentar. Incorporaremos el aceite de oliva, la cebolla y el ajo, dejaremos cocinar unos minutos hasta que la cebolla esté transparente, a continuación agregaremos el tomate triturado y la cucharadita de azúcar. Dejaremos cocinar tapado durante quince minutos, luego destaparemos y dejaremos reducir hasta los tres cuartos, reservaremos.
Cortaremos las berenjenas en fetas de un centímetro de espesor. Las colocaremos en una placa para horno, a la cual agregaremos aceite y llevaremos a horno medio hasta que estén ligeramente doradas.
Una vez estén los ingredientes listos procederemos a ensamblar el plato. Para ello, en una fuente para horno colocaremos una base de salsa, seguido por una capa de berenjenas, luego incorporaremos mozzarella y volveremos a repetir el ensamblado hasta los tres cuartos de la fuente, la capa final la formaremos con el sobrante de salsa, albahaca y el queso parmesano rallado.
Llevaremos a horno medio hasta gratinar y serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico