Bergman pidió a los chubutenses: "no nos acostumbremos a que nos prendan fuego"

El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman estuvo ayer de paso por el Parque Los Alerces monitoreando en incendio y mantuvo un encuentro con pobladores. Ante la prensa cordillerana pidió a quienes viven en la zona que no tengan miedo de denunciar.

En la tarde de ayer el ministro Sergio Bergman por segunda vez en pocos días volvió visitar las zonas afectadas por los incendios y recalcó el trabajo mancomunado en el combate contra el fuego que se desarrolla entre Provincia, Nación y los municipios.

Antes de su retorno a Capital Federal, Bergman mantuvo un encuentro con pobladores de Los Alerces en el salón vip del aeropuerto de Esquel, allí recibió sus inquietudes y solicitó ante todo que "se animen a denunciar".

En conferencia de prensa - ante los medios cordilleranos- señaló "les pediría a todos los habitantes de las regiones de los parques que no tengan miedo, que no nos dejemos presionar, necesitamos la verdad, no teorías, ni suposiciones, ni pasarnos facturas si exigimos que el Estado responda en tiempo y forma. No perdamos el recurso más importante - que es el coraje y la valentía- para denunciar".

Por eso, reiteró: "les pido a los chubutenses que no nos acostumbremos a que nos prendan fuego, no nos podemos someter a la extorsión de quienes hacen el fuego, no sea cosa que tengamos también que lamentar vidas".

Además de la inversión y esfuerzo que hace el Estado nacional para combatir el fuego con equipos y recursos, Bergman señaló que también "se trabaja con la Justicia Federal, Fiscalía y Gendarmería en función de que todos sospechan de una intencionalidad detrás del origen del fuego". En este punto, aclaró "esta no es una hipótesis del Ministerio, es simplemente que nosotros somos portavoces de lo que venimos escuchando de la gente y de los expertos, que advierten que no hay accesos en los lugares donde el fuego empezó, se advierte negligencia de un turista, eventos naturales e intencionalidad".

Consultado por la posibilidad de que haya inminentes cambios en la administración de parques, el ministro respondió rápidamente que "habrá cambios". Y explicó que estos se darán de manera natural, " esto no tiene que ver con evaluar las gestiones anteriores sino pensar a futuro las novedades para parques nacionales que ahora está inscripto en la órbita del Ministerio de Ambiente, cuando antes estaba inscripto en Turismo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico