Berlocq avanzó a octavos de final del Argentina Open

Con un desempeño sólido en el polvo de ladrillo, el representante nacional inauguró con triunfo la segunda jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Su próximo rival, el español David Ferrer, es tercer cabeza de serie y tricampeón en Buenos Aires de las ediciones de 2012, 2013 y 2014.

El argentino Carlos Berlocq mostró un tenis muy sólido y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras haber superado al eslovaco Josef Kovalik por 6-4 y 6-4 en el partido que inauguró la segunda jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 47 minutos para doblegar a Kovalik (121), un tenista surgido de la clasificación, ante unas escasas 300 personas que presenciaron su debut en el torneo en la cancha central Guillermo Vilas, en el barrio porteño de Palermo.
El "Gladiador" mantuvo el nivel que mostró en la serie de Copa Davis que la Argentina perdió con Italia (3-2) en el Parque Sarmiento hace ocho días, cuando ganó dos puntos, el dobles junto al correntino Leonardo Mayer y luego un single ante Paolo Lorenzi, y se instaló entre los ocho mejores del torneo.
El próximo rival de Berlocq será nada menos que el español David Ferrer (27), tercer cabeza de serie y tricampeón en Buenos Aires tras haberse adjudicado las ediciones de 2012, 2013 y 2014.
El tenista de Chascomús, uno de los preferidos del público, se mostró muy sólido e impuso sus condiciones desde el set inicial, ya que hizo todo lo bueno y también lo malo, el partido dependió de él, ante un rival al que conocía de haberlo enfrentado dos veces el año pasado, con triunfo en Genova y derrota en Heilbronn, en sendos challengers.
Berlocq logró dos quiebres rápidos (1-0 y 3-0) y dominaba con su derecha y la táctica de moverlo a Kovalik de un lado a otro para forzar sus errores, que fueron muchos, al punto que llegó a arrojar su raqueta contra el piso disconforme con su actuación.
El argentino cerró por 6-4 en un set en el que hubo cinco quiebres, tres en su favor.
En el segundo parcial Berlocq mantuvo el dominio y se puso rápido 4-0 en ventaja con dos quiebres (1-0 y 3-0), ante un rival que solicitó atención médica por dolores cervicales, y deambulaba por la cancha.
El argentino tuvo su primer match point con el marcador 5-1, pero estuvo ansioso cuando debió cerrarlo y recién pudo hacerlo por 6-4 con el tercer punto de partido que dispuso, algo que deberá corregir ante rivales de mayor jerarquía.
Berlocq se ilusiona con repetir su mejor actuación en Buenos Aires, cuando arribó a las semifinales en 2015 cuando perdió con el español Rafael Nadal, luego campeón.
Claro que la empresa no parece sencilla para Berlocq, ya que debería lidiar frente a uno de los grandes favoritos como Ferrer, ex número tres del ranking mundial.
En tanto, en la cancha número 2 del complejo ubicado en Palermo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66) acabó con las ilusiones del serbio Janko Tipsarevic (94) al vencerlo por 6-3 y 6-3.
El ucraniano jugará en los octavos de final ante el segundo favorito al título, el uruguayo Pablo Cuevas (22).
La jornada lluviosa en Buenos Aires motivó que comenzara con 90 minutos de retraso, y que se cancelaran dos partidos, los que debían jugar en la cancha número 2 el italiano Paolo Lorenzi (37) ante el austríaco Gerard Melzer (101), y en la número 3 el dominicano Víctor Estrella (93) frente el brasileño Thiago Monteiro (84).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico