Bicisenda: el objetivo es unir toda la franja costera para tener un Comodoro Saludable

Bajo el concepto "Comodoro Saludable" el municipio continúa con la obra de bicisenda que unirá el barrio Mosconi con Kilómetro 4, y el paseo costero de Kilometro 8. Además se gestiona la finalización de obras que permitirán avanzar en intervenciones saludables, con el sueño de unir un gran camino costero.

Mientras se avanza en los trabajos de la bicisenda que unirá la avenida Quintana con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y se finaliza el paseo costero de Restinga Alí que está próximo a su inauguración, desde el municipio confirmaron que continúan las gestiones ante provincia para la culminación de obras que permitirán avanzar con distintos tipos de obras de infraestructura saludable.
Así lo confirmó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, quien se refirió a los distintos ejes de intervención que tiene el municipio en los espacios verdes y recreativos de la ciudad.
"Nosotros tenemos una inspección moderada, y estamos en constante reclamo ante el Ministerio de Obras Públicas de Provincia para que tengan más celeridad en la reactivación de las obras. Con el pluvial de la avenida Quintana posteriormente podríamos realizar una bicisenda desde el Estadio Municipal de Km 3 hasta barrio Saavedra. De la misma manera, terminando el Colector Sur, se podría intervenir la avenida Chile. Estas obras provinciales traerían una solución de fondo en cuanto a los servicios esenciales", explicó.
"En estos momentos de crisis y en un contexto nacional y provincial económicamente complicado, se valora mucho las intervenciones que el municipio realiza. La gente los recepciona con una energía muy positiva. Dotamos de infraestructura distintas plazas y espacios como paseos costeros y aeróbicos, y la comunidad es quien ocupa estos lugares", agregó.

UNA CIUDAD SALUDABLE
En Comodoro Rivadavia las intervenciones en los espacios públicos, se realizan bajo el concepto de "Comodoro Saludable", con el objetivo de que la comunidad tenga un espacio de esparcimiento para caminar y correr.
"En las obras observamos y evaluamos el uso y costumbre que de la gente. Sabemos que muchas personas caminan de Kilómetro 3 a Kilómetro 4 y viceversa, y por ende dotamos de mobiliario urbano e iluminación", explicó Romero.
"Con esto cumplimos doble función porque la gente podrá caminar con mayor seguridad, y a su vez, se constituye como un espacio para la actividad aeróbica", indicó, confirmando que está próximo a inaugurarse el paseo costero en Restinga Alí.
El funcionario explicó que el proyecto es unir todas estas intervenciones. "Un sueño es unir toda la franja costera de Comodoro, bajo un hilo conductor y un lenguaje que se vea como intervención única. Quienes tenemos la posibilidad de trabajar actualmente queremos dejarlo iniciado", afirmó, remarcando la importancia de este tipo de espacios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico