Bigornia de Rawson será local en la final del Torneo Regional Patagónico

El "Yunque" viene de vencer en una de las semifinales a Trelew RC 19-10, mientras que los rionegrinos dejaron en el camino a Deportivo Portugués a quien vencieron por 20-10. Por otra parte, el domingo se jugará en Sarmiento la última fecha del torneo oficial femenino.

Por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Bigornia RC de Rawson jugará muy posible el domingo como local ante Catriel de Río Negro la final de la zona Campeonato del Torneo Regional Patagónico, luego de haber salido favorecido con el sorteo de la Quiniela de la Lotería Nacional del último lunes.
De esa manera, el "Yunque", intentará con el apoyo de su seguramente nutrido público, lograr el título del campeonato de Primera división.
Bigornia RC viene de vencer en una de las semifinales que se jugaron el último fin de semana a 19-10 a Trelew RC, mientras que Catriel RC le ganó 20-10 al Deportivo Portugués, de la Unión de Rugby Austral.
Mientras que por la zona Ascenso, la final la estarán disputando Chenque, que será local en su cancha que posee en la zona de El Trébol, y Puerto Madryn RC. El equipo "celeste" venció en una de las semifinales a Bandurrias RC de San Martín de los Andes por un ajustado 12-11, mientras que Madryn derrotó como local a San Jorge RC de Caleta Olivia por 31-5.
Por su parte, Comodoro RC recibirá en Astra a Draig Goch de Gaiman por el torneo Austral Juvenil y a Sarmiento por el torneo Super 7. San Jorge RC será local ante Patoruzú RC de Trelew por el Austral Juvenil, mientras que visitará a Deportivo Portugués por el Super 7.
Cabe destacar que este fin de semana, los "lusitanos" viajarán este fin de semana a Puerto Madryn para medirse con el dueño de casa por el Austral Juvenil.

LA FINAL DEL FEMENINO VA
EL DOMINGO EN SARMIENTO
Por otra parte, el domingo desde las 14:00 se jugará en Sarmiento la cuarta y última fecha del torneo femenino, en donde quedará definido su primer campeón, donde Calafate RC, que viene de coronarse campeón invicto el Torneo Regional que se jugó en la capital provincia, asoma como favorito para quedarse con el título.
Cabe destacar que Calafate RC logró una de las plazas para el Nacional que se jugará el 8 y 9 de octubre en Santa Fe. El otro equipo que irá a ese mismo campeonato argentino es Marabunta RC, rival que tuvieron las dirigidas del 'profe' Raúl Galván en la definición del Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico