Bigornia RC presentó sus actividades deportivas de rugby y hóckey infantil

Este fin de semana se jugará una nueva edición del Encuentro Regional Patagónico de rugby infantil y la próxima semana será el turno para el hóckey infantil.

En el Auditorium de Chubut Deportes y con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se llevó a cabo la presentación de las próximas actividades deportivas que se realizarán en las instalaciones del Bigornia Club de Rawson. Este fin de semana se jugará una nueva edición del Encuentro Regional Patagónico de Rugby Infantil Carlos "Lamparita" Lorenzo y la próxima semana, será el turno para el desarrollo del Encuentro Regional de Hóckey Infantil.
Junto a Ñonquepán estuvieron en la conferencia de prensa, Ernesto "Cacho" Oliver, presidente de Bigornia Club, Carlos Lorenzo, popular "Lamparita" en homenaje a quién se realiza el encuentro de rugby infantil, y Cristina Fernández, manager de hóckey infantil.
Analizó Ñonquepán que "no voy a hablar como presidente de Chubut Deportes sino como vecino de Rawson y amante del deporte de toda la vida. Felicitar al club Bigornia por reconocer y valorizar la propia historia, eso es un ejemplo para la región y la Patagonia. Es un club pionero en darle un lugar preponderante a los que fueron forjando el club y por eso no tengo dudas de que si el torneo lleva el nombre de "Lámpara" Lorenzo, es porque se lo merece más allá de su humildad".
El funcionario no dejó dudas "porque el campeonato grande que han ganado, es esta: la parte humana. En la pirámide deportiva quizás el uno o dos por ciento de los participantes llegarán a ser deportistas de elite, pero el resto forman parte del club, de la sociedad siendo vecinos ejemplares. Han formado seres humanos que día a día dan conceptos educativas por sobre el juego. Eso es lo que uno pretende desde el estado para el bienestar de la sociedad toda".
Del 11 al 13 de noviembre será el turno para el deporte de la ovalada con los más chiquitos para el XI Encuentro de rugby infantil. "Tengo total gratitud para con la institución por el hecho de que le pongan mi nombre a un torneo, aunque sinceramente no creo merecerlo", adelantó Lorenzo quién hace 38 años que está trabajando en el desarrollo deportivo de los más chiquitos. "Jugando en Primera división tomé la iniciativa, a instancia de otros compañeros, en armar actividades para el rugby infantil porque había muchos chicos en el club. Los primeros encuentros fueron con Neuquén RC con todo lo que significaba en esa época viajar para hacer encuentros. Y más adelante, Patoruzú copió la idea para desarrollar el deporte", recordó.
Se jugará en categorías M7 hasta M13 con la modalidad campamento, incluyendo el desayuno y el tercer tiempo para los equipos inscriptos.
"He sido maestro de varios entrenadores de la primera división del club y hasta de los presidentes de la institución. El rugby es un deporte de la vida, da muchas cosas. No es solo ir a una cancha y compartir solo el partido, es mucho más. Tengo, simplemente años en esto y por eso sigo siendo maestro", sostuvo Lorenzo.
Mientras que del 18 al 20 de este mes la actividad con el stick y la bocha se hará presente en el predio del "yunque" con el X Encuentro de hóckey infantil. "Esperamos más de trescientos chicas y chicos, un número cercano tuvimos el año pasado. Seguimos realizando las invitaciones a las instituciones y las respuestas siguen llegando, así que las inscripciones siguen abiertas", dijo Fernández.
En este caso, las categorías serán Sub 6 y Sub 8 además de Sub 10 y Sub 12 con la modalidad de campamento con actividades recreativas y sorpresas entre los participantes. "Un agradecimiento especial para Chubut Deportes por el acompañamiento, será un torneo muy lindo porque vendrán equipos de distintos puntos de la provincia y la Patagonia", confió la manager de hóckey de Bigornia Club.
Para Oliver, presidente del "yunque", es significativo "juntarnos para la presentación de dos eventos de real importancia para nuestro club. La idea es promocionar estos encuentros de rugby y hóckey infantil así que es muy importante el apoyo que hemos tenido del estado provincial para la actividad que se desarrolla de viernes a domingo en el club por dos fines de semana seguidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico