Bigornia RC se coronó campeón del Torneo Regional Patagónico

El equipo de la capital provincial conquistó de esa manera la Copa de Oro. La final se jugó en el terreno de juego del "Yunque". El sábado Puerto Madryn le había ganado a Chenque RC y de esa manera logró el ascenso a la Zona Campeonato.

Por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Bigornia RC de Rawson derrotó en la tarde de ayer en su campo de juego a Catriel RC de Río Negro por 21-18 y de esa manera se coronó campeón de la zona Campeonato del Torneo Regional Patagónico de rugby de Primera división.
El "Yunque" ganaba al término del primer tiempo por 18-12, mientras que en el segundo tiempo, el partido se hizo más parejo, a tal punto que Catriel logró empatar en 18 puntos a cuatro minutos para el final.
Sin embargo, Bigornia RC se aseguró el título con un penal, y de esa manera conquistó la Copa de Plata.
El último sábado, mientras tanto, Puerto Madryn derrotó como visitante a Chenque RC por 28-6 y de esa manera se consagró ganador de la zona Ascenso y al mismo tiempo logró subir a ronda Campeonato con miras al torneo del próximo año.
Por otra parte, Bigornia RC será local de Neuquén RC el 9 de octubre para definir la plaza al Torneo del Interior A y B, mientras que Catriel recibirá a Marabunta RC el Torneo del Interior B.
El ganador de Bigornia y Neuquén irá al Torneo del Interior A, mientras que el perdedor jugará en el B. Y el vencedor de Catriel RC-Marabunta se clasificará para el Torneo del Interior B.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico