"Bilardo era un criminal deportivo", dijo 'Burru'

El ex mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Jorge Burruchaga definió a Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo en México 86, como un "criminal deportivo" por la dureza en las formas y los entrenamientos a lo largo de su ciclo técnico desde 1983 hasta 1990.
"Algunos no se bancaron la presión de Bilardo y se bajaron del equipo porque, como digo cariñosamente, era un 'criminal deportivo'. Cuando te tenía que limpiar lo hacía rápido y así nomás, no le importaba si te quedabas llorando", soltó entre risas "Burru", durante una charla con Télam a 30 años de la consagración mundial en el estadio Azteca.
"El te convencía con el trabajo y estaba seguro hacia dónde iba. El armó una mezcla de juventud y experiencia", elogió el ex futbolista, con una emoción muy marcada acerca del DT.
Sin embargo, con Bilardo todo "era intenso" y de hecho rememoró que mientras él estuvo al frente del grupo nunca se tomó vacaciones porque "en cualquier momento podías quedarte afuera del seleccionado".
"Recuerdo cuando nos 'sugirió' que vayamos a un torneo llamado 'Madre Teresa de Calcuta' –ex Copa Nehru, que dejó de existir en 2007– y salimos terceros porque nos eliminó China", ejemplificó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico