Billetera digital: ya se puede pagar y enviar plata con el celular

Si bien hay 500 comercios en el país que cuentan con esta opción de pago, se espera que en los próximos meses todos los bancos implementen esta nueva modalidad. En Comodoro, desde la Cámara de Comercio, aseguraron que hay "buenas expectativas" con el anuncio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció días atrás la intención concreta de que los bancos avancen en la implementación del sistema de pago a través de smartphones, lo que permitirá agilizar transferencias electrónicas y reducir costos por transacciones. Si bien ya hay comercios que cuentan con esta opción, el objetivo es que se encuentre habilitado en todos los puntos del país.

Desde Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME) desde hace un tiempo se venía reclamando la necesidad de que se bajen las comisiones que se les cobran a los comercios por el uso de tarjetas de crédito y débito. Cada año, según datos estadísticos, comercios pagan alrededor de $13.200 millones al año por vender con tarjetas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Togël, indicó a El Patagónico que la CAME aún se está interiorizando sobre el reciente anuncio de esta nueva modalidad de pago electrónico, pero aseguró que hay "buenas expectativas" en la ciudad, ya que se trata de un sistema de pago que va por afuera del sistema de tarjetas y por ende, permitirá dar respuesta al histórico reclamo por las altas comisiones que se pagan por las transacciones que se realizan con tarjetas y que pese a que ha sido reducidas en los últimos años, aún "sigue siendo un valor alto" para el comerciante.

Togël reconoció que será "una alternativa a lo que es posnet y al uso de tarjetas" con un tipo de tecnología que no es de difícil acceso para el consumidor porque "hoy en día la mayoría de la gente tiene teléfonos smartphones que permitirían utilizarlo".

¿Vas a usar el celular para pa...



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico