Blanco: "paramos porque la Municipalidad nos debe"

El gerente de transporte Diadema utilizó la audiencia pública para amenazar con despidos y quita de algunos servicios.

Ricardo Blanco, titular de la empresa Transportes Diadema, también tuvo oportunidad de fundamentar el esquema de costos, aunque en función de la retención de servicios con que la empresa había iniciado la jornada (medida que se levantó en el trascurso de la audiencia pública), optó por lamentar el nivel de ingresos por subsidios y venta de boletos, además de asegurar que el municipio tiene una deuda por ese aporte desde el mes de abril.
Blanco dijo que su empresa recorre el doble de la distancia por la mitad de la tarifa que otras empresas para sostener que es "una asimetría que nos afecta" y que el cupo de combustible (subsidiado por Nación) son "5.900 litros para recorrer escasos 21.000 kilómetros. La Municipalidad cubre el servicio al barrio René Favaloro, que insume otros 10.000 litros. Eso nos obliga a incorporar otros cientos de litros a precio de surtidor, que para Diadema es muy significativo", aseguró para plantear que la rentabilidad de la empresa es del 6% (del costo total del servicio) y que con ese "pequeño margen" deben afrontar "las adversidades que nos impuso el municipio".
Es que, según sostuvo, "en materia de subsidio siempre hay atrasos: de Nación, Provincia y del municipio en especial", dijo para plantear que la comuna le adeuda a la empresa los pagos de mayo, junio y julio, y que si bien el subsecretario de Gobierno, Mariano Lamberti, le había asegurado el pronto pago, "sólo son promesas a las que nos tiene acostumbrados. Averigüé algunas cuestiones y creo que figura una retención preventiva a la que no le hallo explicación porque responde a un concepto que se viene pagando desde 2012. No sabemos qué criterio se adoptó sino el provocarnos inconvenientes", recriminó.
Además del reclamo, Blanco planteó concretamente una amenaza de despidos en la empresa y retirar algunos servicios al sostener que la deuda de la comuna los obliga como empresa a un replanteo. "Garantizamos el servicio de barrio Favaloro hasta el día 15, que contractualmente es la fecha de vencimiento. Reclamamos el pago íntegro de sumas adeudadas y cursaremos telegramas de despido atento a la decisión de cubrir hasta el día 15 porque no tenemos seguridad", advirtió.

PAGOS AL DIA
El secretario de Gobierno, Máximo Nauman, dedicó el primer párrafo de su exposición pública a desmentir el planteo de Blanco. Según subrayó, la Municipalidad no mantiene deuda alguna con la empresa y que "solo se abonó un monto distinto a consecuencia de una observación del Ente de Control y mañana habrá una reunión. Buscamos una buena prestación y que se cumpla con los contratos de concesión, que estamos para controlar" dijo, para iniciar luego su argumentación puntual respecto de la audiencia temática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico