Blasco presentó su propio microrelato pensando en los paisajes petroleros

El CEPTur albergó el viernes la presentación del libro "Microfilm" de Carlos Blasco, que está inspirado en los paisajes que ofrecen las ciudades de Comodoro Rivadavia y Plaza Huincul. "Nunca me gustaron los mircrorrelatos que había leído por eso decidí crear el mío", aseguró.

El libro "Microfilm" fue publicado en 2014 por la editorial Vela al Viento, pero nunca había sido presentado en esta ciudad por lo que su autor, Carlos Blasco, aprovechó esta nueva edición de la Feria del Libro para mostrarlo al público.
La presentación contó con la participación de varios escritores patagónicos que acompañaron la jornada.
"El libro está pensado debido al cambio que ha atravesado Comodoro, que es muy similar al paisaje que ofrece Plaza Huincul, una ciudad generada por el petróleo, donde en su entrada había un depósito de chatarra de la industria petrolera que fue lo que me inspiró", dimensionó Blasco.
El autor también sostuvo que la obra cuenta con la característica de que puede ser leída como un álbum de fotos ya que uno se encuentra con un microrrelato en cualquiera de sus páginas.
"El público se va a encontrar con narraciones de nomas de cinco renglones. Yo he leído muchos microrrelatos, pero ninguno me había gustado y quizás por eso decidí hacer uno que me guste a mí", explicó.
"Este género tiene una serie pautada para ser escrito. No hay nombres propios, es una especie de álgebra y le faltan personajes reales. Está más centrado en acciones y sus finales siempre terminan en chistes. A mí, ese panorama no me gustaba y decidí hacer algo más real con lo que sucede en la calle y que pueda ser más accesible a la gente", agregó.
Además, Blasco subrayó que fue una satisfacción poder publicar el libro ya que significó una incursión en un género nuevo que mantiene discusiones entre los literarios. "Fue lindo incursionar en este género, pero eso no significa que vaya a dejar la poesía. Simplemente fue probar algo nuevo que me convencía, pero no había leído ninguno que me gustará", indicó.
El autor se mostró satisfecho de haber presentado su obra en el marco de la Feria del Libro. "Estoy muy contento de estar acá. He estado en otras ferias y esta es muy grande, la más grande de la Patagonia y permite reencontrarse con escritores o amigos de la zona que siempre te enriquece escucharlos porque hay muy buenos hacedores culturales en esta región", argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico