Bloquearon un carril del acceso norte y quemaron cubiertas en el Gorosito

Poco más de medio centenar de operarios de la Fundación Santa Cruz Sustentable protagonizaron ayer nuevas medidas de protesta en esta ciudad reclamando el cobro de sus salarios correspondientes a los meses de marzo y abril.

Caleta Olivia (agencia)

En principio bloquearon uno de los carriles de la avenida que llega hasta el acceso norte y más tarde quemaron cubiertas en la plazoleta del Gorosito.
Fuerzas especiales de la Gendarmería estaban alertadas de un posible corte y por ello se apostaron en la Ruta 3, frente a la Estación de Servicio San Carlos, pero a modo de eludir responsabilidades legales en un sitio sobre el que tiene jurisdicción la justicia federal, los manifestantes -incluyendo mujeres- optaron por instalar el piquete en la avenida Leandro Alem (prolongación de la San Martín), a metros de la rotonda que da frente a la playa de tanques de Termap.
Estratégicamente, a media mañana solo bloquearon el carril de salida hacia Comodoro Rivadavia, lo cual en principio generó confusión, hasta que alrededor de las 15 los efectivos de Gendarmería, a los que se sumaron los de la División infantería de la Policía provincial, hicieron su presencia intimidatoria.
No hubo procedimiento de desalojo compulsivo ya que los trabajadores optaron por abandonar ese sitio, pero no desistieron de su protesta, la cual trasladaron a la plazoleta del Gorosito.
Allí quemaron cubiertas por unos 30 minutos, pero alrededor de las 17 llegaron los bomberos custodiados por policías uniformados, procediendo a extinguir el fuego que producía una gran columna de humo en pleno centro.
Los manifestantes igualmente se quedaron en ese lugar hasta avanzada la tarde noche, informando a la prensa que desde esferas del gobierno provincial les hicieron saber que las tramitaciones para abonar los salarios adeudados continuaban demoradas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico