BMW lanzará este año una flota de 40 vehículos autónomos de prueba

La automotriz BMW, en alianza con Intel y Mobileye, buscará sacar a las calles una flota de cerca de 40 coches autónomos (sin chofer) de prueba en la segunda mitad de 2017, según informó ayer la empresa en el marco de la CES 2017, que hoy comienza en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
La alianza entre la compañía alemana y las dos firmas tecnológicas había sido anunciada en julio pasado como un paso para desarrollar las capacidades que le permitieran lanzar sus coches autónomos al mercado en 2021, recordó el sitio web de la agencia Reuters.
Los autos de testeo serán de la línea Series 7 (un sedán de cuatro puertas, con tracción trasera), y las pruebas de llevarán adelante en Estados Unidos y Europa.
Por otro lado, la automotriz alemana presentará durante la mayor feria de consumo del mundo la interfaz "HoloActive Touch", un sistema que reconoce gestos en el aire para controlar funciones del auto, sin necesidad de contacto con una pantalla.
Esta plataforma, parte del programa "i Inside Future" de BMW, muestra al lado del volante una especie de "pantalla" flotante con comandos que se activan con el movimiento de los dedos, según adelantó la firma alemana.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico