Bobby Flores: "hay que rescatar a algunas figuras casi bíblicas del rock argentino"

"Llevo cuarenta años en eso, así que hay una especie de estándar. No voy a salir de eso. Las cosas que antes hacía en un programa, ahora las haré en toda una radio", sostuvo el musicalizador, disc-jockey y conductor sobre la impronta que le dará a Nacional Rock.

El flamante director de la radio Nacional Rock, Bobby Flores, sostuvo ayer que en su gestión pondrá el énfasis en "rescatar el valor de la canción y a algunas figuras casi bíblicas" de la escena local, y recordó que esa fue su postura en todas las emisoras en las que trabajó.
"Llevo cuarenta años en eso, así que hay una especie de estándar. No voy a salir de eso. Las cosas que antes hacía en un programa, ahora las haré en toda una radio. Creo que tengo un backup que me sostiene", manifestó a Télam el musicalizador, disc-jockey y conductor, cuyo nombramiento fue anunciado por la oficina de prensa del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
Flores, de larga experiencia en medios privados, aceptó que la función pública presenta desafíos distintos, en donde entra en juego el carácter federal y popular de la radio.
"Lo nuevo para mí es que se trata de una radio de todos. Todo lo demás ya lo viví en otras radios. Pero acá, si mañana voy al verdulero y me dice que lo que estoy haciendo es una porquería, tengo que escucharlo. Es decir, lo radial lo tengo claro; lo que no tengo claro es cómo manejar esa presión. Veremos", graficó.
En ese sentido, el ex conductor de clásicos como "Aquí Radio Bangkok", que se emitió en la década del 80 por la Rock and Pop, hizo hincapié en la necesidad de que Nacional Rock sea "muy inclusiva, en donde suenen todos".
"Toda la vida puse música de la mayor cantidad de gente posible, así que eso no va a cambiar. Si yo paso la música que escucho yo en casa, a la radio la van a escuchar seis personas", reconoció Flores, quien como ejemplo recordó que con el fundador de la Rock and Pop, Daniel Grinbank, eran "fanáticos de Miles Davis, pero no se pasaba en la radio".
Y agregó en tono jocoso: "No voy a pasar a Erik Satie, pero "Pappo's Blues Volumen va a sonar seguro".
Respecto a los entretelones de su nombramiento, Flores afirmó que no habían existido largas negociaciones, por lo que su designación resultó casi sorpresiva, aunque aceptó que el hecho de que se trate de Nacional Rock le "encanta".
En este contexto, el nuevo director no pudo brindar mayores precisiones sobre la futura programación, como así tampoco pudo brindar un anticipo sobre la suerte de los contratos firmados hasta el momento.
"No sé nada todavía. Llevo apenas unas horas en eso. Sé adónde voy pero todavía no sé por dónde. Vamos a ver con qué nos encontramos. Te juro que en lo único que pienso es en que todo vaya bien, que podamos hacer una radio de calidad para todos", aseguró.
Sin embargo, Flores aseveró: "no habrá supercontratos porque el presupuesto no da para eso" y calificó de "obscenas" a algunas de las cosas que pudo enterarse en esta materia.
"Yo tengo los contratos abiertos. Cualquiera puede venir y ver lo que gano yo. No voy a entrar en asuntos de plata, pero no estamos en la BBC. Nadie va a ganar más de eso", expresó.
El lanzamiento de la nueva programación de Nacional Rock se producirá "en las próximas semanas" y la nueva grilla se dará a conocer "de manera paulatina, a medida que vayamos cerrando cosas", aclaró el nuevo director.
Bobby Flores inició su carrera como disc-jockey, motivo por el cual fue convocado por Daniel Grinbank en 1985 para poner en marcha la Rock and Pop, emisora que revolucionó a la Frecuencia Modulada por la inclusión de distintos programas en momentos en que sus competidoras sólo se limitaban a pasar música.
Entre ellos, se destacó "Aquí Radio Bangkok", encabezado por Lalo Mir, Quique Prosen y el propio Flores, quien hizo así su debut en los micrófonos.
Experto en rock, blues y jazz, entre otros géneros, Flores fue uno de los puntales de esta radio, de la cual se fue en 2006, cuando Grinbank dejó de tener todo tipo de influencia ante el grupo empresarial mexicano CIE que compró la emisora.
A partir de ese momento, se desempeñó en distintos programas en las radios Spika y Kabul, nuevas adquisiciones de Grinbank, hasta que recaló en Bitbox, una señal dirigida por su amigo Daniel Morano, creador del mítico programa radial "El Tren Fantasma" y líder de la banda Alphonso's Entrega.
En televisión, Flores tuvo su momento más relevante cuando estuvo al frente de "Música para soñar", un ciclo emitido por Telefé en 2004 y 2005, al cierre de la transmisión, en donde distintos músicos, bajo la dirección de Javier Malosetti, realizaban versiones de clásicos de distintos géneros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico