Boca busca tres puntos esenciales ante Aldosivi

El xeneize comienza a transitar un final de camino que por momentos se volvió sinuoso e incierto. En caso de conseguir la victoria, y que Banfield y River no sumen triunfos, el campeonato estaría asegurado para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors, líder del torneo de Primera División, visitará hoy a Aldosivi en Mar del Plata en busca de una victoria que puede coronarlo campeón en la 28° fecha, si River y Banfield, sus perseguidores más cercanos, no logran sumar en sus respectivos encuentros.
El partido se disputará desde las 17.45 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Telefe.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el único puntero del campeonato, con 56 unidades, y buscará aprovechar el envión anímico que dejó la victoria 3 a 0 sobre Independiente en la fecha anterior, antes del receso por los encuentros amistosos que disputó la selección nacional.
El líder deberá manejar con inteligencia la presión de saber que puede salir campeón este fin de semana, dos fechas antes de la finalización del torneo, si se dan una serie de resultados en los encuentros que deben jugar River y Banfield.
River, escolta directo del "xeneize" con 52 puntos, jugará mañana frente a Racing conociendo el resultado de Boca, y buscará un triunfo para tratar mantener abierta hasta el final la definición del torneo.
Banfield, ubicado en tercer lugar a cinco puntos de la cima del campeonato, recibirá hoy a Rosario Central desde las 21.15, y está obligado a obtener un buen resultado si quiere conservar las chances aritméticas de seguir prendido en la pelea por el título.
El partido del "Taladro" será seguido por los jugadores de Boca en Mar del Plata, adonde arribarán hoy.
El anfitrión de Boca, Aldosivi, tratará de mantener su reputación de rival difícil para los equipos grandes, luego de las últimas tres fechas en las que apiló una victoria sobre San Lorenzo (1-0 en el Gasómetro) y dos empates frente a Independiente (0-0) y Racing (1-1).
El equipo dirigido por Walter Perazzo necesita además engrosar su promedio para asegurarse la permanencia en la Primera División, y tratará de explotar la localía, aunque en esta oportunidad el peso de sus hinchas será relativizado por 9000 espectadores "neutrales", que podrán ingresar al Minella luego de una semana de versiones cruzadas respecto de su presencia.
El estadio estará colmado en todas sus tribunas, excepto en la popular Norte que correspondería a la hinchada visitante, por lo que habrá un operativo policial con 850 efectivos, según informó el jefe de la Departamental marplatense, Fabio Astor.
En cuanto a las formaciones, Boca saldrá a la cancha con solo un cambio respecto del equipo que le ganó a Independiente: Ricardo Centurión, recuperado del desgarro del isquiotibial derecho que había sufrido en el superclásico de la que 24° fecha, ingresará por Oscar "Junior" Benítez, según pudo verse en el entrenamiento del jueves en Casa Amarilla.
Por su parte, Leonardo Jara le ganó la pulseada a Gino Peruzzi, ausente ante el "Rojo" por estar suspendido; Fernando Tobio no mostró dolor por la pubialgia y la molestia muscular en el aductor derecho que le habían impedido entrenarse con normalidad durante la semana, y el colombiano Wilmar Barrios se reincorporó al plantel tras una serie de partidos amistosos con su selección.
Aldosivi, en tanto, repetirá el mismo equipo que lleva tres encuentros sin perder, de acuerdo al trabajo realizado durante la semana por Perazzo: los delanteros Antonio Medina y Nicolás Miracco y el volante Nahuel Yeri se recuperaron de algunas molestias musculares que presentaban.
Con un historial de cuatro cruces entre sí en partidos de la Primera División, Boca y Aldosivi se reparten dos triunfos cada uno.
El último encuentro oficial que disputaron fue por la 11ra. fecha del torneo 2016, y Boca ganó 4 a 1 en la Bombonera, mientras que la última vez que se midieron en el Minella fue en febrero último, durante un torneo de verano, y el Tiburón derrotó al visitante por 3 a 1.
Luego de su paso de mañana por Mar del Plata, Boca enfrentará el próximo miércoles a Olimpo en Bahía Blanca, por la 29° fecha.
Aldosivi, en tanto, visitará el mismo día a River en el Monumental, para cerrar su seguidilla demoledora de partidos contra los equipos grandes.

PROBABLES FORMACIONES

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.
Hora: 17:45.
Arbitro: Patricio Loustau.
TV: Telefe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico