Boca cumplió su trámite ante el humilde Güemes

El "Xeneize" goleó 4-0 al equipo de Santiago del Estero, que juega en el torneo Federal B, por los 32vos de final de la Copa Argentina. Los tantos del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fueron anotados por Cristian Pavón en dos oportunidades, Jonathan Páez en contra y Pablo Pérez.

Boca Juniors goleó 4-0 a Güemes de Santiago del Estero en el Estadio del Bicentenario de San Juan, por los 32vos de final de la Copa Argentina, y cumplió con su trámite frente a un humilde rival que milita en el torneo Federal B.
La frase que Pedro Damián Monzón, entrenador de los santiagueños, deslizó en la previa del partido nunca fue tan acertada: "Es imposible ganarle a Boca". El DT ni siquiera intentó motivar a sus jugadores para que el duelo se empareje desde el aspecto anímico, y a los 12 segundos de iniciado el espectáculo Cristian Pavón encausó la victoria del "Xeneize".
El saque inicial del equipo de Santiago del Estero fue el peor comienzo. Con tres toques, los representantes del Federal B quedaron en desventaja por sus propias limitaciones. El cordobés no dudó en capitalizar los groseros errores defensivos y festejar el 1 a 0. Diferencia que pudo ampliarse inmediatamente si Fernández no le ahogaba el grito a Zuqui sobre la línea.
De todos modos, la velocidad del atacante con pasado en Colón y Talleres desarticuló a la última línea santiagueña. La destreza del goleador fue un dolor de cabeza para los vulnerables hombres del "Moncho", quienes observaron cómo la pelota entraba nuevamente contra su propia valla. En menos de un cuarto de hora ya estaba todo cocinado en San Juan.
Cada vez que el combinado de Guillermo Barros Schelotto se acercaba al área, las probabilidades de que las jugadas terminen en la red eran muy altas. Así, antes de llegar a la media hora, el "Xeneize" transformó el triunfo en goleada. La incursión de Juan Manuel Insaurralde concretó el 3 a 0 para que el debut porteño sea brillante, aunque el gol fue de Jonathan Páez, en contra.
Como todo estaba resuelto, los del "Mellizo" salieron al complemento con una actitud más pasiva para terminar el trámite. Pablo Pérez decoró el 4 a 0 definitivo, aunque el monólogo pudo ser más amplio.
Sin embrago, como la clasificación estaba garantizada, los boquenses optaron por no arriesgar para evitar lesiones. Si bien el objetivo es llegar a la final de la Libertadores, Boca comenzó la temporada a paso firme y su próximo rival en el torneo más federal del país será ante Nueva Chicago o Ramón Santamarina. Para cruzar las fronteras, primero habrá que recorrer el interior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico