Boca espera volver a la victoria a nivel local tras clasificarse en la Libertadores

Recibe a Aldosivi desde las 18:30, por la 11ª fecha del Campeonato de Primera División. El "Xeneize", que está lejos del líder Lanús en la Zona 2, volverá a presentar una formación alternativa, similar a la que perdió con Tigre la jornada pasada.

Boca Juniors, que logró el miércoles la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Racing Club como visitante, buscará hoy regresar al triunfo en el Campeonato de Primera División cuando reciba a Aldosivi, que viene de cortar una racha de siete cotejos sin éxitos con su victoria ante la "Academia" la fecha pasada.
El encuentro, correspondiente a la 11ª jornada de la Zona 2, se llevará a cabo en La Bombonera a partir de las 18:30, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación a cargo de Telefe.
En el certamen de la máxima categoría del fútbol local, Boca aparece con 14 puntos, a 11 del líder Lanús cuando quedan 18 en juego. Por su parte, Aldosivi está apenas un peldaño más abajo con 13, pero tranquilo con su coeficiente de promedio, ya que tiene más de una decena de equipos por debajo antes de la zona de descenso.
La idea del DT Guillermo Barros Schelotto es guardar a la mayoría de los titulares con miras al compromiso final del Grupo 3, ante el eliminado Deportivo Cali en La Boca, porque un triunfo le permitirá culminar como primero de la zona y por ende enfrentar en la primera instancia de los "mano a mano" a un equipo que haya clasificado segundo.
Además, en la próxima jornada del certamen local volverá a verse las caras con su archirrival River Plate en la Bombonera.
Con este equipo "alternativo" que diagramó el "Mellizo", Boca pretende retornar al sendero triunfal después de la caída como visitante ante Tigre (2-0), también casi sin titulares.
Al igual que en el último partido por el torneo local, los únicos que repetirán hoy de los titulares que jugaron ante Racing serán el arquero Agustín Orión y el defensor Juan Manuel Insaurralde, aunque en su caso porque no va a poder jugar ante Cali por estar suspendido.
Las novedades salientes serán la vuelta a la titularidad de Cristian Erbes, tras más de cinco meses sin jugar en Primera División, y el debut oficial de Alexis Messidoro, de 18 años, más el regreso de Leonardo Jara, recuperado de un desgarro que sufrió a principios de mes ante Atlético Rafaela, aunque no jugará como lateral sino en el mediocampo.
Por el lado de Aldosivi, después de un gran arranque en el certamen con dos victorias, decayó en su rendimiento a tal punto que estuvo siete fechas sin volver a sumar de a tres, hasta que el domingo pasado regresó al éxito como local ante Racing (2-1).
Para hoy, el entrenador Fernando "Teté" Quiroz introducirá un solo cambio con el ingreso del volante Alexis Castro por el lesionado Gastón Díaz, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha, por lo que Ismael Quilez retrocederá al lateral derecho.

PROBABLES FORMACIONES
Boca: Agustín Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Damián Ledesma y Franco Canever; Alexis Castro, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco.
DT: Fernando Quiroz.
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Boca Juniors
Hora: 18:30
Televisa Telefe

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico