Boca está en Ciudad del Este y hoy se suma Cristian Espinoza

El entrenador Guillermo Barros Schelotto llevó 29 jugadores a Paraguay, pero el delantero firmó el contrato anoche, el préstamo por un año con opción a seis meses más, cedido por Villarreal de España, dueño de su pase.

El plantel de Boca Juniors llegó ayer a la tarde al predio hotelero de Ciudad del Este, en donde realizará la pretemporada de cara al segundo semestre del año, con la presencia de 29 jugadores a los que hoy se sumará Cristian Espinoza, a quien los médicos del club le encontraron vestigios de una lesión.
Por ese motivo, Espinoza no integró la delegación que ayer viajó a Paraguay, ya que el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo excluyó de la lista a la espera de una resolución del tema, que llegó anoche cuando el jugador firmó el contrato que liga a Boca a préstamo por un año con opción a seis meses más, cedido por Villarreal de España, dueño de su pase.
Al delantero, uno de los tres refuerzos de Boca hasta el momento, el cuerpo médico del club "xeneize" le detectó una periostitis tibial que arrastra desde 2015, cuando sufrió una prolongada dolencia tras una fuerte infracción que le infligió Leonardo Ponzio en un partido de Huracán ante River.
Para destrabar la situación, Ezequiel Manera -representante del jugador- logró que los dirigentes de Villarreal acordaran con sus pares de Boca hacerse cargo de futuros problemas en caso de que existan. Al futbolista le realizarán una revisión médica cada seis meses, y Manera confirmó anoche a la prensa que Espinoza viajará hoy a las 11.00 rumbo a Ciudad del Este.
Así, el ex Huracán se sumará a los dos refuerzos boquenses, el zaguero Paolo Goltz, de 32 años, y el enganche colombiano Edwin Cardona, de 24.
La delegación la integran: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Javier Bustillos y Manuel Roffo (arqueros); Leonardo Jara, Gino Peruzzi, Goltz, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Frank Fabra, Nahuel Molina y Fernando Evangelista (defensores).
Fernando Zuqui, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Gonzalo Maroni, Julián Chiccó y Cardona (volantes); Andrés Chávez, Darío Benedetto, Walter Bou, Cristian Pavón, Nazareno Solís, Marcelo Torres, Agustín Bouzat y Oscar Benítez (delanteros).
El plantel, a partir de hoy, se entrenará en doble turno en el CIDE Resort, lugar donde se alojará hasta el 28 de julio, día en el que jugará un amistoso (con los suplentes) frente a Nacional de Montevideo, encuentro que podría jugarse en Mar del Plata o San Luis.
Boca, además, jugará amistosos con Villarreal de España el 2 de agosto, en La Bombonera; contra Gimnasia el 5, en La Plata; y el 8 frente a Banfield, en Salta.
El debut en la Copa Argentina será ante Gimnasia y Tiro de Salta el 14 en Formosa y en el torneo de Primera División lo hará el 20 con un rival a confirmar.
En cuanto a otros refuerzos, Boca estaría a punto de concretar la incorporación de Ramón "Wanchope" Abila con Cruzeiro de Brasil. El club de la Ribera cederá al volante ofensivo Alexis Messidoro, quien se desvinculó de Sport Boys de Bolivia y hoy viajará a Belo Horizonte. Boca, además, le pagará a Huracán la deuda de 1.500.000 dólares que Cruzeiro tiene con el club de Parque Patricios.
En cuanto al juvenil Facundo Colidio, ayer se realizó la revisión médica en Inter de Italia, club que lo contará en su plantel dentro de seis meses. A Boca le quedarán 7 millones de dólares por esa operación y Colidio -quien se entrenó esta semana con la reserva xeneize- se sumará al "neroazzurro" en los primeros días de enero de 2018, después de cumplir 18 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico