Boca fue puro festejo ante Deportivo Cali y finalizó primero en el Grupo 3

El "Xeneize" aplastó 6-2 a un rival eliminado, en el marco de la sexta y última fecha de la Copa Libertadores de América. Los goles del conjunto de la Ribera fueron obra de Tevez en dos oportunidades, Fabra, Chávez, Jara y Palacios. Casierra fue el autor del empate parcial y del tanto con el que la visita había revertido la cuenta en la etapa inicial.

Boca Juniors goleó anoche a Deportivo Cali de Colombia, por 6 a 2, en el cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores que se adjudicó escoltado por Racing Club, y mostró durante este descontracturado compromiso dos caras opuestas de un mismo accionar: la brillante de su ataque y la opaca de su defensa.
Entre el primero del grupo 3 y un Cali eliminado armaron un partido entretenido, de ida y vuelta, en el que hubo ocho goles y por ende errores compartidos.
Dentro de ese panorama, Boca contó con momentos de brillantez en la faz ofensiva durante el primer tiempo, cuando contó con tres opciones mano a mano con el arquero Luis Hurtado más un remate que rebotó en el palo derecho.
En ese aspecto se destacaron los buenos pies de Tevez y Gago, a los que les surgió un socio impensado como Fabra.
Pero la contracara estaba en la defensa boquense, sobre todo en los desacoples de los centrales Rolín y Tobio, quienes permitieron que después de la apertura lograda por el colombiano ex Cali Fabra, los caleños llegaran a la red dos veces en un minutos a través de Casierra para dar vuelta el marcador. También incidía el retroceso deficiente de Cubas.
Pero Tevez puso rápidamente las cosas en su lugar y entonces se fueron al descanso con una paridad que en los papeles tenía más color auriazul que verdiblanco.
En el arranque del complemento, a los 3 minutos, Chávez recibió el balón en su propio campo e inició un 'slalom' que concluyó con una correcta definición de zurda contra el palo derecho del arquero visitante.
A partir de allí el accionar 'xeneize' fue hegemónico y antes de la media hora nuevamente Tevez se anotó en la red con un golazo de tiro libre, mientras que dos ingresados en el período final, Jara y Palacios, terminaron por redondear una victoria por 6 a 2.
Un ítem que llamó la atención de la previa del partido, fue el pésimo estado del terreno de juego de la Bombonera. El lugar más afectado era el de la franja sobre la que dan los palcos, por donde atacó Boca en el primer tiempo. Habrá que ver cómo evoluciona de cara al superclásico del domingo ante River Plate.

SINTESIS
6 Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
2 Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano y Felipe Banguero; Rubens Sambueza, Andrés Pérez, Christian Rivera y Luis Orejuela; Andrés Roa y Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.

Goles PT: 16m. Fabra (B), 36m. y 37m. Casierra (DC) y 38m. Tevez (B).
Goles ST: 3m. Chávez (B), 27m. Tevez (B), 34m. Jara (B) y 42m. Palacios (B).
Cambios ST: 11m. Juan Balanta por Sambueza (DC), 20m. Leonardo Jara por Cubas (B), 29m. Nicolás Bianchi Arce por Rivera (DC), 31m. César Amaya por Orejuela (DC) y Marcelo Meli por Lodeiro (B) y 38m. Sebastián Palacios por Tevez (B).
Amonestado: Cubas (B).
Incidencia ST: 25m. expulsado Mera (DC).
Cancha: Boca.
Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico