Boca fue sorprendido anoche por un Tigre que lo dejó fuera de carrera

El "Matador" ganó 2-0 como local, por la décima fecha del Campeonato de Primera División. Al "Xeneize" se le puso tan negro el torneo como la camiseta que estrenó ayer, en un encuentro donde presentó mayoría de suplentes. Los goles fueron obra de Janson y Silva, este último en contra.

Boca Juniors dejó paradójicamente anoche en Victoria casi todas sus chances reales de clasificarse al menos como escolta en la zona 2 del torneo de Primera división, lo que le daría un cupo para la Libertadores 2017, al caer sin excusas ante Tigre por 2 a 0, en el partido que clausuró el segmento dominical de la décima fecha.
A Boca se le puso tan negro el campeonato como la camiseta que estrenó esta noche. Es que el 'Xeneize' intentó hacer con los suplentes lo que todavía el técnico Guillermo Barros Schelotto no consiguió armar con los titulares, y así le fue: muy mal.
Por eso Boca está hoy a once puntos del líder de la zona 2, Lanús, y a siete de su escolta Huracán, con la posibilidad de que hoy sean nueve si hay un ganador entre los terceros, Estudiantes y Atlético Tucumán.
Y esto circunscribe así sus chances de llegar a Copa Libertadores 2017 solamente si gana la actual edición de este certamen o, en su defecto, consigue la próxima Copa Argentina.
Lo del Tigre de Pedro Troglio, por contrapartida, fue orden, confianza y búsqueda, aprovechando esencialmente las bandas y los pertinentes pelotazos cruzados que tanto complicaban a la defensa 'xeneize', sobre todo porque los laterales no cerraban detrás de los centrales.
Barros Schelotto necesitó hacer ingresar a Carlos Tevez, que había sido reservado al banco de suplentes por primera vez desde que volvió al club.
Es que el 'Matador' fue superior en dos lugares claves de la cancha, ambas áreas, ya que el mediocampo decidió utilizarlo solamente como un lugar de tránsito rápido, lo que le permitió también sorprender a su rival en el retroceso.
Y así, por lo expuesto, fue que llegaron los goles del anfitrión, luego de dos centros cruzados desde la derecha y la izquierda, respectivamente, que desnudaron las fragilidades de los marcadores laterales boquenses.
El primero en fallar fue Nahuel Molina, que no supo cerrar un centro llegado desde la derecha y a sus espaldas entró Lucas Janson para cabecear al gol cuando transcurrían 19 minutos del segundo tiempo.
Y apenas tres minutos después fue Jonathan Silva el responsable de la segunda conquista de los dueños de casa, aunque lo suyo fue mucho más grosero, ya que quiso despejar un centro desde la izquierda con su pierna menos hábil, la derecha, y terminó clavando el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Agustín Orión.
Fue en definitiva una noche "de diez" para los tigrenses, que además llegaron a esa cantidad de puntos en el torneo y celebraron estos dos juegos con Troglio en los que visitaron a Racing y casi le ganan en Avellaneda (Ricardo Noir logró sobre el descuento el empate 3-3), y ayer se dieron el gusto de vencer a Boca.

SINTESIS
2 Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Sebastián Piriz, Lucas Menossi y Alexis Castro; Sebastián Rincón, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.
0 Boca: Agustín Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Andrés Chavez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles ST: 19m. Janson y 22m. Silva, en contra.
Cambio PT: 39m. Fernando Gago por Bentancur (B).
Cambios ST: 10m. Carlos Tevez por Colazo (B), 26m. Federico Carrizo por Meli (B), 28m. Diego Castaño por Piriz (T), 33m. Carlos Luna por González (T) y 38m. Rodrigo Erramuspe por Papa (T).
Amonestados: Papa y Janson (T). Tobio y Pérez (B).
Cancha: Tigre.
Arbitro: Silvio Trucco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico