Boca goleó en Mar del Plata y acaricia el título

Derrotó 4-0 a Aldosivi y depende de sí mismo. A sólo dos fechas del final, el equipo de Guillermo Barros Schelotto suma 59 puntos, se aseguró una plaza en la Libertadores 2018 y se distanció a cinco de Banfield, que también ganó.

Boca goleó ayer 4 a 0 como visitante en Mar del Plata a Aldosivi en un partido correspondiente a la 28° de Primera División y se consolidó como único líder y gran candidato a quedarse con el título a sólo dos fechas del final del certamen.
Los goles del partido fueron de Cristian Pavón (38m. PT), Ricardo Centurión (40m. PT), Fernando Gago (31m ST. de penal) y Jonathan Silva (38m. ST), en un encuentro que se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Patricio Loustau.
Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó a 59 puntos y con sólo dos fechas por jugarse se distanció cinco unidades de Banfield, su escolta más directo, y siete de River, que deberá disputar su partido de la fecha hoy ante Racing. Además, se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.
Más allá de la presión o la tranquilidad que pudiera tener a partir de ese dato numérico, en el inicio del partido el equipo visitante pareció enredarse en el juego trabado que propuso Aldosivi, aunque llegó a inquietar al local desde temprano, con remates como el que tuvo a los 3 minutos de Pablo Pérez y con algunos centros que complicaron a la defensa local.
El equipo de Walter Perazzo logró llevar el juego a la mitad de la cancha y su primera respuesta llegó con un disparo fuerte desde la puerta del área de Pablo Lugüercio a los 16 minutos, tras una pared con Nicolás Miracco.
Así, Aldosivi logró cortar por media hora el circuito de juego del medio de Boca y a los 36m, una buena combinación entre Lugüercio y Medina terminó con un disparo suave al cuerpo de Agustín Rossi.
Pese a los esfuerzos de Aldosivi por validar su fama de equipo duro para los grandes, a los 38m Pavón destrabó con un disparo desde 25 metros lo que el visitante no había logrado en sus llegadas al área: remató rasante con pierna derecha y el envío ingresó junto al palo derecho de Matías Vega.
Tras el gol el local pareció salir decidido a igualar las cosas antes del descanso, pero antes de que llegara a acomodarse Centurión aprovechó un pase atrás a Vega, presionó al arquero en el despeje y generó un rebote que se metió sin obstáculos en el arco para poner el 2 a 0.
En el complement, a Aldosivi le costó decidirse a buscar el descuento, y Boca pareció esperarlo durante los primeros minutos, confiando en los espacios que podían generarse si el local se adelantaba en la cancha.
Boca controló la desesperación de Aldosivi después del primer cuarto de hora de la segunda parte y Perazzo mandó a la cancha al juvenil Jonatan Benedetti y a Neri Bandiera para tratar de oxigenar el ataque del Tiburón.
Pero la fórmula no dio mucho resultado y Boca se la arregló para controlar el balón y generar situaciones para ampliar la diferencie.
A partir de los 23, mientras los supuestos hinchas neutrales que llenaron las plateas del sector norte comenzaron a agitar decenas de vengalas, Aldosivi tuvo una clarísima cuando Luegüercio se elevó dentro del área para conectar de cabeza un centro de Nahuel Yeri y el remate se estrelló contra el poste izquierdo.
Pero a los 30 Boca tuvo la chance ideal para definir el pleito, cuando Vega derribó a Centurión en el área luego de haberle tapado un mano a mano y Loustau marcó el penal; el encargado de transformar el tiro penal en gol fue Gago, quien remató sobre la izquierda de Vega, que pese a adivinar el disparo y tocar el balón no pudo evitar el 3 a 0.
Con el partido liquidado, Franco Canever se fue expulsado por un codazo a Centurión y Silva selló el 4 a 0 final, que pudo ser más abultado si no fuera por un mano a mano que Vega le tapó sobre el final a Pavón.
Boca volverá a ser visitante la próxima fecha, cuando enfrente el miércoles a Olimpo en Bahía Blanca, con la chance de dar la vuelta olímpica, en tanto Aldosivi viajará a Núñez para enfrentar ese mismo día a River, en el Monumental, y cerrar una seguidilla demoledora contra cinco equipos grandes en el tramo final del torneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico