Boca goleó con suplentes a Aldosivi pero sigue muy lejos del líder Lanús

Con dos goles de Andrés Chávez, uno de Nicolás Lodeiro y del debutante Alexis Messidoro, el equipo de Guillermo Barros Schelotto le ganó 4-1 al conjunto marplatense, que descontó con un tanto de Neri Bandiera.

Boca Juniors, con mayoría de suplentes, goleó ayer a Aldosivi de Mar del Plata por 4-1, en La Bombonera, en un partido de la undécima fecha de la Zona 2 del torneo de fútbol de Primera División.
Los goles del equipo Guillermo Barros Schelotto los anotaron Andrés Chávez (45m. PT y 30m. ST), Nicolás Lodeiro (25s. ST) y el debutante en partidos oficiales Alexis Messidoro (8m. ST); en tanto que para el conjunto visitante marcó Neri Bandiera (21m. PT).
Boca, con la victoria (la cuarta consecutiva de local), llegó a 17 puntos, 11 menos que el líder Lanús; mientras que Aldosivi, que aún no ganó de visitante en el certamen (tres derrotas y dos empates), se quedó con 13 unidades.
Boca, con un 4-4-2 (con Messidoro más cerca de los delanteros), asumió el protagonismo desde el inicio, manejó bien la pelota en los primeros 20 minutos, a partir del buen trabajo del chico que debutó oficialmente, y tuvo velocidad y juego con Chávez y Sebastián Palacios, pero con el transcurrir de los minutos el juego del equipo del "mellizo" se desdibujó, al tiempo que Aldosivi, con un 4-4-2, mejoró, gracias al fútbol de Santiago Rosales (ex Boca). Y el conjunto marplatense se puso en ventaja con el gol de Bandiera, a los 21 minutos, tras un centro desde la izquierda de Franco Canever.
Barros Schelotto, consciente de la falta de juego de su equipo, mandó a la cancha a Nicolás Lodeiro en lugar de Nahuel Molina y el uruguayo a los 25 segundos estableció el 2-1.
Boca, en plena levantada, liquidó el encuentro a los 8 minutos con el gol de Messidoro, luego de una excelente jugada de Meli, quien participó en los tres tantos.
La mala noticia fue la lesión del arquero Agustín Orión, a los 20 minutos, pero Guillermo Sara tuvo un buen trabajo, ya que a los 28 minutos evitó el gol de Rosales con una soberbia atajada.
El gol de Chávez, 120 segundos más tarde, no solo sirvió para ratificar su gran partido y el buen presente de Boca sino además para redondear un 4-1 inobjetable.

SINTESIS
BOCA JUNIORS 4 - ALDOSIVI 1
Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Franco Canever; Alexis Castro, Martín Rivero, Hernán Lamberti y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
Goles PT: 21m. Bandiera (A) y 45m. Chávez (BJ).
Goles ST: 25s. Lodeiro (BJ), 8m. Messidoro (BJ) y 30m. Chávez (BJ).
Cambios ST: al inicio Nicolás Lodeiro por Molina (BJ); 13m. Juan Dinenno por Castro (A); 20m. Guillermo Sara por Orión (BJ); 33m. Andrés Cubas por Palacios (BJ); y 37m. Lucas Di Yorio por Penco (A)
Amonestados: Chávez y Erbes (BJ). Rivero (A).
Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Federico Beligoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico