Boca juega su primer partido de pretemporada en San Juan

En el equipo 'xeneize' no jugarán el delantero Daniel Osvaldo ni el lateral derecho Gino Peruzzi, quienes no viajaron a la provincia cuyana por razones físicas. Sí jugarán Leonardo Jara y Jonathan Silva, además de Carlos Tevez.

El campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, jugará esta noche con Emelec de Ecuador en el Estadio Bicentenario de San Juan su primer partido de un año en el que espera coronar la séptima Copa Libertadores de su historia.
Las ilusiones 'xeneizes' comenzarán a rodar desde las 20 con un encuentro que tendrá el arbitraje de Diego Abal y será transmitido en directo por TyC Sports.
El DT Rodolfo Arruabarrena utilizará todos los titulares disponibles, con excepción del lateral derecho Gino Peruzzi y el delantero Daniel Osvaldo, una de las tres incorporaciones en el receso de verano, quienes no viajaron a la provincia cuyana por razones físicas.
Por lo demás, el equipo presentará el debut de los laterales Leonardo Jara y Jonathan Silva, los otros refuerzos sumados al plantel, y también al siempre estelar Carlos Tevez, que volverá a jugar después de unas extensas vacaciones tras la consagración en la Copa Argentina el 4 de noviembre del año pasado.
En el primer ensayo de 2016, la intención del entrenador será que todos los futbolistas convocados sumen minutos, con lo que se descuenta que también será una oportunidad para ver a Guillermo Sara, Alexis Messidoro, Leandro Marín, Alexis Rolín, Lidandro Magallán, Pedro Silva Torrejón, Nahuel Molina Lucero, Iván Leszczuk, Federico Carrizo, Cristian Pavón y Andrés Chávez.
Boca jugó su último partido oficial el 8 de noviembre frente a Rosario Central (1-2) por el Campeonato de Primera división y 27 del mismo mes inició formalmente sus vacaciones después de disputar un amistoso en Resistencia con un combinado de la Liga Chaqueña, al que venció 3-2.
Emelec, el campeón del fútbol ecuatoriano dirigido por el argentino Omar De Felippe, será su primer examen antes de asumir los tradicionales compromisos de verano en Mar del Plata. El miércoles 20 enfrentará a Racing Club con suplentes y tres días más tarde recurrirá nuevamente a sus titulares para medirse con River Plate, en lo que sería el primer partido de Osvaldo.
Por último, una semana más tarde, disputará el segundo y último Superclásico del año en el estadio 'Malvinas Argentinas' de Mendoza antes de afrontar el primer compromiso oficial del año ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en Córdoba, que está previsto para el miércoles 3 de febrero pero puede llegar a cambiar su fecha.
En el Torneo Transición de Primera, Boca debutará de visitante con Temperley y en la Libertadores encabezará el Grupo 3 que conformarán además Bolívar de Bolivia, Deportivo Cali de Colombia y Racing Club o Puebla de México.
Emelec, que también jugará el torneo continental como integrante de la zona 7 junto a Olimpia (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela) y Pumas (México), llegó al país para realizar su pretemporada en la localidad bonaerense de Open Door.
En su plantel, el conjunto de Guayaquil cuenta con cinco futbolistas argentinos: el arquero Esteban Dreer (nacionalizado ecuatoriano), el defensor Leonardo Rolón, el mediocampista Cristian Guanca -recientemente llegado de Colón de Santa Fe- más los delanteros Emanuel Herrera y Marcos Mondaini.
Hoy en San Juan, De Felippe ubicará desde el inicio a cinco futbolistas del seleccionado de Ecuador que lidera las actuales Eliminatorias Sudamericanas: Dreer, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Pedro Quiñonez y Angel Mena.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.
DT: Rodolfo Arruabarrena.
Emelec: Esteban Dreer; Diego Corozo, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Byron Mina; Oswaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini y Fernando Giménez; Angel Mena y Emmanuel Herrera.
DT: Omar De Felippe.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Hora: 20:00.
Arbitro: Diego Abal.
TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico