Boca le da rodaje a su banco ante Argentinos

Juegan desde las 20:10, por la 13ª fecha del Campeonato de Primera División. El técnico "xeneize", Guillermo Barros Schelotto, les dará minutos de juego a los suplentes y preserva a los titulares para la Libertadores.

Boca Juniors, con una formación integrada por futbolistas que habitualmente son suplentes, visitará hoy a Argentinos Juniors, único equipo que no ganó ningún partido en el torneo de Primera División, en un cruce válido por la fecha 13 de la Zona 2 que encontrará a los 'Xeneizes' con la atención fijada en la Copa Libertadores.
El encuentro se jugará a partir 20:10 en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará Canal 13.
Boca, que anteanoche logró una muy buena victoria en Paraguay ante Cerro Porteño en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores (le revancha será el jueves próximo en 'La Bombonera'), se quedó hace rato sin chances en el torneo local y por eso irá a La Paternal sin ninguna de sus figuras.
Los "Xeneizes" tienen apenas 18 puntos, muy lejos del líder Lanús (31) cuando apenas restan cuatro fechas, por lo que el principal objetivo del año es la Copa Libertadores, que el club conquistó en seis ocasiones.
Para Argentinos el partido sí es importante, ya que tiene apenas 5 puntos y el último promedio en la tabla que determinará el único descenso a la B Nacional.
El equipo de La Paternal lleva 16 fechas sin ganar, desde que superó a Tigre por 2-1 como local el 3 de octubre de 2015 con goles de Lautaro Rinaldi y Reinaldo Lenis, el colombiano que se alejó del club para jugar en el exterior.
En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto diagramará una formación que tendrá a futbolistas que buscan ganarse un lugar en la formación titular, más un debut absoluto, el del juvenil mediocampista Julián Chicco, nacido en Brinkmann, Córdoba, y adquirido a Colón de Santa Fe el año pasado junto con el delantero Matías Roskopf.
El mellizo Guillermo hará diez cambios seguros en relación al equipo que venció anoche a Cerro Porteño en Asunción, y tendrá a Guillermo Sara, Fernando Tobio, el prometedor Alexis Messidoro y a Sebastián Palacios como los jugadores más destacados.
En Argentinos, el entrenador Raúl Sanzotti hará al menos tres cambios en relación a la formación que perdió la semana pasada con Vélez por 1-0.
Así, Federico 'Pocho' Insúa, de excelente paso por Boca, ingresará en lugar de Lucas Rodríguez, mientras que Damián Batallini y Emilio Zelaya cumplieron sendas suspensiones e ingresarán en lugar de Facundo Barboza y Lucas Cano respectivamente.
Argentinos tiene una oportunidad inmejorable para lograr sus primeros tres puntos ante un rival que pondrá suplentes, en una clara ventaja sobre sus rivales directos, Sarmiento de Junín, Temperley, Rafaela y en menor medida Patronato.
El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca con 63 triunfos contra 27 del "Bicho", más 36 empates, luego de haberse enfrentado en 126 ocasiones.

PROBABLES FORMACIONES
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Cristian Ledesma y Esteban Rolón; Federico Insúa; Braian Romero y Emilio Zelaya. DT: Raúl Sanzotti.
Boca Juniors: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Julián Chiccó y Alexis Messidoro; Sebastián Palacios, Nicolás Benegas y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 20:10
Estadio: Diego Armando Maradona
TV: Canal 13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico