Boca logró anoche un punto de oro en la altura de La Paz

Los bolivianos ganaban con gol de Erwin Saavedra a los 16 minutos del primer tiempo. El "Xeneize" llegó al empate por intermedio de Federico Carrizo con un excelente tiro libre y en tiempo de descuento.

Boca Juniors logró anoche un valioso empate de 1-1 en su visita al Bolívar de Bolivia en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El partido, que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha y se jugó a 3.600 metros de altura por sobre el nivel del mar.
Los goles del partido fueron marcados por Erwin Saavedra a los 27' del primer tiempo, pero el "Xeneize" llegó al empate en el descuento con un gol de tiro libre de Federico Carrizo.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo salió con un 4-3-3 a esperar y buscar lastimar de contra. Lo tuvo Andrés Chávez, pero el arquero Romel Quiñonez le ahogó el grito tras un mano a mano. Después, Agustín Orión sostuvo el cero hasta que Daniel 'Cata' Díaz salió lesionado, a los 27: el defensor le dejó su lugar a Fernando Tobio y dos minutos después Bolívar se puso en ventaja. Erwin Saavedra dominó la pelota en posición de ocho y sacó un remate espectacular desde 40 metros que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Orion.
Después, Boca salió en busca del empate y tras un tiro libre desde la izquierda, Fernando Gago quedó de cara al gol: le pegó mal desde la puerta del área y dejó pasar una chance inmejorable para conseguir el empate.
En el segundo tiempo, la visita intentó empatar el partido con un remate de Carlos Tevez, que contuvo el arquero Romel Quiñónez.
Seguidamente, el que probó fue Juan Callejón, pero su disparo se fue muy lejos del arco de Orión.
Boca volvió a tener otra chance en los pies de Tevez, pero el remate del "Apache", salió desviado.
Con el correr de los minutos, Boca comenzó a desesperarse y por eso por todos los medios buscó el gol del empate, pero la puntería de sus delanteros no fue buena anoche.
El "mellizo" Guillermo movió todo el banco. Por eso ingresaron Nicolás Lodeiro en lugar de Pablo Pérez –quien anoche no fue amonestado- y Sebastián Palacios por Marcelo Meli.
A trece minutos para el final, Bolívar tuvo una chance clara para liquidar la historia, cuando Juan Callejón tomó el balón, le pegó adentro del área y no llegó José Capdevilla para mandarla al fondo de la red. Se salvó Boca.
La visita tuvo una chance clara para empatar el partido. Tevez envió un centro al área, pero no llegó Chávez para conectar de cabeza. Esta vez el que la pasó mal fue el dueño de casa.
A poco del final, el que intentó fue Sebastián Palacios, que la tomó como extremo izquierdo, le pegó y la pelota se fue apenas cerca del palo izquierdo del arquero del Bolívar. Minutos después, el propio Palacios se perdió de manera increíble el gol del empate al tomar el balón en el área y pegarle muy alto.
Sin embargo, Boca llegó al ansiado empate y lo hizo en jugada de pelota quieta. Apareció Federico Carrizo, quien desde muy lejos, puso el balón al medio del arco y así Boca se fue de la altura de La Paz con un punto que vale oro.

SINTESIS
1 Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Equino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano y José Sánchez Capdevila; Ruddy Cardozo y Juan Miguel Callejón; Iván Borghello y Juan Carlos Arce. DT: Rubén Darío Insúa.

1 Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago y Pablo Pérez; Carlos Tevez, Andrés Chávez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol PT: 27' Erwin Saavedra (Bol).
Gol ST: 49' Federico Carrizo (BJ).
Cambio PT: 25' Fernando Tobio x Díaz (BJ).
Cambios ST: 18' Walter Flores x Cardozo (Bol) y William Ferreyra x Borghello (Bol), 24' Nicolás Lodeiro x Pérez (BJ) y Sebastián Palacios x Meli (BJ) y 41' Gastón Cellerino x Arce (Bol).
Amonestados: Cardozo, Flores (Bol), Carrizo (BJ).
Estadio: Hernando Siles (La Paz).
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico