Boca no se apiadó de Newell's y lo aplastó en la Bombonera

El "Xeneize" jugó un gran partido y ganó con goles de Rodrigo Bentancur, Carlos Tevez, Jonathan Silva y Sebastián Palacios. El tanto de la "lepra" fue de Maximiliano Rodríguez. De esa manera, llegó a los 7 puntos y se ubicó a dos de los líderes Atlético Tucumán y Lanús.

Boca Juniors goleó anoche como local 4-1 a Newell's Old Boys de Rosario y de esa manera continuó por el camino de la recuperación tras jugarse un partido de la cuarta fecha de la zona 2 del Campeonato de Transición del fútbol argentino de Primera división.
El equipo 'xeneize' se impuso con goles de Rodrigo Bentancur, Carlos Tevez, Jonathan Silva –todos en el primer tiempo- y Sebastián Palacios en el complemento.
El tanto de la "lepra" rosarina fue obra de Maximiliano Rodríguez a los 11 minutos de la parte final.
De esa manera, el equipo de Rodolfo Arruabarrena llegó a los siete puntos y se ubicó a dos de los líderes Atlético Tucumán y Lanús, quienes ganaron en sus tres presentaciones.
Iban 34 segundos cuando Rodrigo Bentancur, sacó un derechazo venenoso desde el centro del área y coronó una gran jugada colectiva por derecha, con participación de Palacios y Nahuel Molina, dos que también entraron en el equipo para mejorarlo. Golazo, 1-0 y la mejor manera de empezar a amigarse con el público y con el fútbol.
La "Lepra" estaba aturdida cuando llegó el segundo gol. A los 5 minutos Carlos Tevez le dio de tiro libre al palo del arquero y contó con la complicidad de Ezequiel Unsain para salir a festejar su segundo gol al hilo.
Boca llegó al tercero cuando Jonathan Silva le pegó desde afuera, la pelota la pelota pasó por arriba de Juan Insaurralde y de esa manera el local pasó a ganar con comodidad 3-0.
El "xeneize" pudo haber aumentado cuando ya en tiempo de descuento Tevez se escapó con el balón y cuando le fue a pegar, tapó el arquero Unsain. En la misma acción, el "Apache" saltó y le dio un rodillazo al arquero, que terminó en el suelo y algo inconsciente, por lo que tuvo que ser reemplazado por Sebastián D'Angelo en el inicio de la segunda parte.
En el complemento, la "Lepra" llegó al descuento. Lucas Boyé se escapó con el balón, asistiendo luego a Maximiliano Rodríguez quien con un toque de derecha la puso contra la izquierda de Agustín Orión.
Y cuando Boca la pasaba mal, Tevez tomó el balón, se escapó hacia un costado del campo de juego, envió un centro, que Emanuel Insúa envió al córner. Se salvó la "lepra".
Boca liquidó la historia luego de una gran jugada de Tevez que se escapó con el balón, envió un centro para que Sebastián Palacios, a los 27', establezca adentro del área el 4-1 y asunto cerrado.
Volvió a ganar Boca, el "Vasco" se afirmó en su puesto de DT y el futuro parece ser más promisorio de cara a lo que se le viene al equipo.
Al final del partido se supo que el arquero titular de Newell's, Ezequiel Unsain, sufrió la fractura de su mandíbula.

SINTESIS
BOCA JUNIORS 4 - NEWELL'S 1
Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

Newell's: Ezequiel Unsain; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez y Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé e Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles PT: 34" Rodrigo Bentancur (BJ), 5' Carlos Tevez (BJ), 37' Jonathan Silva (BJ).
Goles ST: 11' Maximiliano Rodríguez (N), 27' Sebastián Palacios (BJ).
Cambios ST: al inicio Sebastián D'Angelo x Unsain (N) y Lucas Mugni x Scocco (N), 16' Pablo Pérez x Gago (BJ), 31' Andrés Chávez x Tevez (BJ), 36' Marcelo Meli x Cubas (BJ) y 37' Mauro Formica x Advíncula (N).
Amonestados: Mateo, Mugni (N). Pérez (BJ).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: La Bombonera.

Panorama de la 4ª fecha
AYER
- San Lorenzo 3 / Vélez Sarsfield 2.
- Gimnasia y Esgrima (LP) 1 / Olimpo 0.
- Boca Juniors 4 / Newell’s Old Boys 1.

HOY
17.00 Belgrano vs Banfield; Silvio Trucco.
17:00 Tigre vs Defensa y Justicia; Fernando Echenique.
19:15 Godoy Cruz vs Colón; Pablo Lunati.
19:15 Independiente vs Racing Club; Diego Abal.
21:30 Rosario Central vs River Plate; Mauro Vigliano.

MAÑANA
19.00 Quilmes vs Patronato; Pedro Argañaraz.
21:15 Arsenal vs Sarmiento; Fernando Rapallini.
21:15: Unión vs San Martín (SJ); Germán Delfino.

MARTES
19:00 Atlético de Rafaela vs Temperley; Darío Herrera.
21:15: Aldosivi vs Estudiantes (LP); Néstor Pitana.
21:15 Lanús vs Atlético Tucumán; Jorge Baliño.

Postergado
Argentinos vs Huracán; Facundo Tello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico