Boca perdió el amistoso ante Puebla

El flamante campeón del fútbol argentino cayó por 1-0; Rolín fue expulsado por un codazo; el equipo de Arruabarrena jugará dos amistosos más en nuestro país.

Boca Juniors, actual campeón del torneo de primera división y de la Copa Argentina, perdió anoche 1-0 ante el Puebla, de México, en un partido amistoso en el cual se reinauguró el estadio Cuauhtémoc, con capacidad para más de 50.000 espectadores y el único completamente techado de Latinoamérica.

El encuentro se retrasó unos quince minutos porque Agustín Orion salió a la cancha con una vestimenta negra similar a la de Puebla, por lo que el árbitro le ordenó cambiársela. Luego de discutir durante varios minutos, el capitán del Xeneize fue al vestuario y se puso el de Sara.

En la primera etapa, un remate de afuera del área de Pablo Pérez fue lo más cerca que estuvo Boca de abrir el marcador. A los 36 minutos fue la llegada más clara del encuentro luego de un desvío en un córner que pasó por al lado del palo del arquero. Cinco más tarde, Santos anticipó al arquero de Boca y casi mete el primero de cabeza.

Al comienzo del segundo tiempo, Matías Alustiza metió un cabezazo cruzado tras un centro desde la izquierda y puso en ventaja al conjunto mexicano. A los 20, Alexis Rolín golpeó a un jugador del Puebla dentro del área y el árbitro cobró penal. El zurdo la quiso clavar a la derecha de Guillermo Sara pero lo tiró por arriba del travesaño.

Con uno menos, el equipo del Vasco no pudo hacer nada y tuvo pocas oportunidades de convertir. El local tuvo la pelota y generó algunas situaciones pero sin peligro de gol.

Formaciones:

Puebla: Fabián Villaseñor; Luis Robles, Oscar Rojas, Robert Herrera y Christian De Jesús Bermúdez; Patricio Araujo Vázquez, Francisco Torres Zamores, Carlos Alberto Gutiérrez y José David Toledo; Luis Rey y Matías Alustiza.

DT: Pablo Marini.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín o José Fuenzalida, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Marcelo Meli y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Cambios: Guillermo Sara por Agustín Orion; Andrés Chávez por Jonathan Calleri; Lisandro Magallán por Fernando Tobio; Nicolás Colazo por Pablo Pérez; Cristian Pavón por Sebastián Palacios; José Fuenzalida por Leandro Marín; Federico Bravo por Rodrigo Bentancur.

Expulsado: Alexis Rolín a los 20 del ST.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico