Boca pone en marcha su ilusión copera en Colombia

El "xeneize" quiere olvidar rápidamente la escandalosa eliminación de 2015 a manos de River Plate, el rival de toda la vida. No jugará Daniel Osvaldo y en el ataque estarán Carlos Tevez y Sebastián Palacios.

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América y con sed de revancha tras su escandalosa eliminación del año pasado, debutará esta noche en la edición 2016 del certamen como visitante de Deportivo Cali, de Colombia, en un partido válido por el Grupo 3 que completan Racing Club y Bolívar, de Bolivia.
El encuentro se jugará desde las 21:45 en el estadio Monumental de Palmaseca, de la ciudad de Cali, será arbitrado por el brasileño Pericles Cortéz y lo televisará la señal de cable Fox Sports.
El equipo "xeneize", que parece haber dejado atrás un comienzo de año tormentoso, con malos resultados, flojas actuaciones y el DT Rodolfo Arruabarrena muy cuestionado, se recuperó con dos triunfos consecutivos en el torneo local, que mejoraron el ánimo y la imagen de varios futbolistas justo antes del debut en la Copa.
Sin dudas, esa mejoría le llegó justo a Boca, ya que el gran objetivo del año es la Copa Libertadores, luego de la experiencia tormentosa que vivió en la edición pasada cuando quedó eliminado por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol tras el escándalo que generaron algunos de sus hinchas en la serie con River Plate.
Boca, que había sido el mejor de la fase de grupos con puntaje ideal, se quedó afuera en los octavos de final luego de haber perdido con River en Núñez por 1-0 y ser descalificado en la "Bombonera" en un partido que igualaba sin goles al final del primer tiempo, por agresión de algunos hinchas a futbolistas 'millonarios' con gas pimienta.
Este año, Boca, con Carlos Tevez como bandera, quiere borrar esa imagen e iniciar en Cali una nueva etapa, ante un rival duro al que enfrentó ocho veces, con cuatro victorias, una de ellas en la final de 1978 por 4-0 que le sirvió para ganar el torneo, tres empates y una derrota.
El equipo 'xeneize' repetirá en Cali la formación que goleó a Newell's el sábado pasado por 4-1, con un ataque integrado por Tevez, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el tucumano Sebastián Palacios, es decir que no estará una vez más el delantero Daniel Osvaldo, quien ni siquiera viajó a Colombia por estar lesionado.
Boca intentará obtener los tres puntos en Cali, en un Grupo muy difícil con un rival clásico como Racing, al que no vence desde hace dos años, y otro como Bolívar, que en la altura de La Paz es muy difícil de superar.
Cali, por su parte, dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro, tendrá como titulares a los argentinos Nicolás Bianchi Arce (ex Banfiled) y Fabián Sambueza (ex Temperley) y una baja de peso, la del mediocampista Kevin Balanta, quien sufrió un esguince de rodilla el fin de semana y será reemplazado por el paraguayo Miguel Godoy.
Balanta se lesionó en la holgada victoria que su equipo obtuvo sobre Atlético Huila por 5-1, que lo ubicó con 10 puntos en el segundo puesto del torneo colombiano, detrás de Millonarios (11) y junto a Once Caldas y Junior, estos dos con un partido menos.
Cali intentará controlar a Tevez, de gran actuación el sábado pasado ante 'Ñuls', y desnivelar a la defensa boquense con la velocidad de Harold Preciado y la capacidad goleadora de Rafael Borré, autor de dos tantos en la goleada sobre el Huila.

PROBABLES FORMACIONES

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Eduar Caicedo, Richard Rentería, Nicolás Bianchi Arce y Juan Sebastián Quintero; Miguel Godoy, Andrés Pérez, Andrés Roa y Fabián Sambueza; Harold Preciado y Rafael Borré. DT: Fernando Castro.
Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estadio: Monumental de Palmaseca, del Deportivo Cali.
Hora: 21:45.
Arbitro: Pericles Cortéz, de Brasil, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Kleber Lucio Gil.
TV: por Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico