Boca presentó a sus primeros refuerzos

Las flamantes incorporaciones son los delanteros Walter Bou y Darío Benedetto, como así también el mediocampista Fernando Zuqui.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró ayer que espera "antes del viernes una respuesta" por las "4.000 entradas que debe entregar" Independiente del Valle de Ecuador, por reglamento de la Conmebol, para la semifinal de la Copa Libertadores.
Boca ya presentó el reclamo tanto ante el club ecuatoriano como a la Conmebol. Y la posición de Angelici es firme: si para el partido a jugarse en Quito el jueves 7 de julio "Boca recibe una sola entrada menos de las 4.000 que corresponden, no habrá visitantes en ninguno de los dos partidos", en advertencia al club ecuatoriano para la revancha del 14 de julio en la Bombonera.
Angelici, al hablar en la presentación de las -hasta ahora- tres incorporaciones "xeneizes", Fernando Zuqui, Walter Bou y Darío Benedetto, manifestó además que Boca busca "un lateral izquierdo y un defensor central, por lo que se está hablando con clubes y representantes sobre dos o tres jugadores en carpeta", aunque no confirmó los nombres.
El dirigente dio por finalizadas "las negociaciones" por el zaguero de Lanús Gustavo Gómez, dado que fueron "insuficientes" y desestimó la llegada de futbolistas "para jugar sólo la Copa Libertadores", aunque no hizo lo mismo sobre el interés existente por el delantero peruano Paolo Guerrero, quien ayer alimentó sus posibilidades de llegar al "Xeneize" tras señalar: "Quién no quisiera jugar en Boca?".
De esta forma, Angelici dejó en claro que "la prioridad es lo deportivo" por lo que "si se vende algún jugador por necesidades financieras, será solo después de finalizada la Copa", al tiempo que aseguró que Boca no tiene interés en vender al delantero Cristian Pavón, "porque creemos que es un jugador que puede darle mucho al club".
Sobre Fernando Tobio y Jonathan Silva cuyos pases se vencen a fin de este mes dijo que "ambos tienen prórroga para jugar la Copa. Con Palmeiras (dueño del pase de Tobio) arreglamos una cláusula para extender su vinculación hasta la posible final de la Copa (que sería el 27 de julio). Mientras que Silva seguirá jugando también hasta el final" de la participación boquense.
Cuando se le preguntó por la posibilidad que el jugador de Sporting Lisboa sea convocado a los Juegos Olímpicos respondió: "Silva es por ahora jugador de Boca".
Con respecto a Tobio, es muy difícil que después de julio continúe en el club ya que lo pedido por Palmeiras -una suma cercana a los 2.500.000 dólares- está lejos de lo que quiere abonar Boca.
El club de la Ribera sigue esperando una respuesta de Sunderland de Inglaterra por Santiago Vergini, zaguero de 27 años, quien en la Argentina actuó de muy buena forma en Newell's y en Estudiantes de La Plata.
En el marco de la presentación de los refuerzos de Boca, Benedetto, ex delantero de América de México, manifestó su "alegría por jugar junto con un futbolista del nivel de Carlitos (Tevez)" y expresó que habló con el entrenador Guillermo Barros Schelotto para decirle que puede desempeñarse tanto "por afuera o por dentro" del frente de ataque.
Mientras que Fernando Zuqui, quien podría ser titular en el partido de ida contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores, dijo que llegó "para ganarme un lugar y poder jugar. Estoy ansioso por cumplir con los que confiaron en mí. El grupo me recibió muy bien y sé que se vienen partidos claves. Si juego, dejaré todo por el grupo".
También resaltó la pretemporada realizada en el complejo de AFA en Ezeiza, al explicar que "estamos muy bien físicamente. Lo realizado estos últimos días fue muy fuerte e importante para estar bien para jugar todo lo que se viene".
A su lado Walter Bou, quien llegó a préstamo y que en el último torneo jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, expresó que llegaba "para buscar una posibilidad. Ya estuve antes en las inferiores, pero eso es pasado. Ahora vengo a luchar para tratar de ser importante".
Boca se entrenó ayer desde las 9:30 en el predio Pedro Pompilio y a las 11 se abrieron las puertas para la prensa. El "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto dispuso en la primera hora un ejercicio táctico de presión ofensiva y defensiva, y luego fútbol en espacios reducidos.
En esa parte de la práctica, los de buzo azul dispusieron de tres penales a favor pateados por Fernando Zuqui, Pablo Pérez y Andrés Chávez y contenidos por Guillermo Sara, a lo que el entrenador, "a lo Guillermo", dijo fuerte para que escucharan sus dirigidos: "A ver si los de azul mañana vienen con ganas de entrenarse que el jueves jugamos un partido".
Boca volverá a las prácticas hoy desde las 9:30 en Casa Amarilla, cerrado para la prensa, y a su término el técnico dará la lista de jugadores que viajarán en vuelo charter el jueves desde las 10 rumbo a Salta.
Boca jugará mañana desde las 21 en Salta ante Olimpia de Paraguay su primer amistoso de preparación. La idea del mellizo es disponer de todos los titulares y luego realizar cambios durante el partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico