Boca presentó a sus refuerzos y se retiró del mercado de pases

"Sentimos la obligación de todos los años, claro que la Copa Argentina es importante, pero en Boca es importante todo", afirmó el titular de la entidad de La Ribera.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó ayer que el club "se retiró del mercado de pases" con las diez contrataciones que efectuó para la presente temporada y presentó a siete de ellos de manera oficial en la sala de conferencias de La Bombonera.
"Boca se retiró del mercado de pases con estas diez contrataciones. Sentimos la obligación de todos los años, claro que la Copa Argentina es importante, pero en Boca es importante todo", aseveró Angelici a los medios de comunicación.
El titular xeneize señaló que los refuerzos fueron acordados con el cuerpo técnico y señaló que en Boca "siempre se dice algo" cuando la cantidad de contrataciones es elevada. "Cuando se trae mucho o cuando se trae poco se comenta algo, pero la palabra final la tienen los resultados", agregó.
A su vez, Angelici confirmó una reunión con el entrenador Guillermo Barros Schelotto para un análisis del plantel. "Vamos a ver si damos a préstamo algún jugador y de hacerlo solo será hasta diciembre", indicó el dirigente.
Angelici ingresó en período de licencia, hasta el 11 de setiembre, porque realizará un viaje a Europa en su calidad de titular de la Liga Sudamericana de Fútbol, para entrevistarse con el presidente Asociación de Clubes Europeos (ECA), el alemán Karl-Heinz Rummenigge.
Los jugadores que estuvieron en La Bombonera fueron el defensor Santiago Vergini, quien arribó desde Suderland de Inglaterra y firmó como jugador libre a préstamo por un año; el volante Ricardo Centurión, proveniente de San Pablo de Brasil a préstamo con una opción superior a los seis millones de dólares; el arquero Axel Werner a préstamo sin cargo del Atlético de Madrid de España.
También estuvieron el volante colombiano Sebastián Pérez, adquirido al Atlético Nacional de Medellín por el 80 por ciento de su pase; el mediocampista Wilmar Barrios, a quien se le compró la totalidad de su pase a Deportes Tolima de Colombia; y el delantero Nazareno Solís, quien arribó como jugador libre y que jugó en Talleres de Córdoba en el Nacional B.
Las otras tres incorporaciones, Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Walter Bou llegaron antes de la participación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores y ya fueron presentados a los medios.
Verigini indicó que "desde chico" soñaba jugar en una institución como Boca porque es "el sueño de cualquier jugador que empieza una carrera profesional".
En tanto, Sebastián Pérez manifestó que su expectativa "es muy grande" y que necesitaba "cambiar de aire" más allá que Atlético Nacional dispute el Mundial de Clubes, cuestión que espera cumplir con Boca.
Por último, Centurión cumplió el sueño de su papá al jugar en Boca y que la hinchada encontrará "un jugador distinto, con más pausa y menos vertical".
Por otra parte, Barros Schelotto dispuso ayer de un ejercicio táctico donde dividió de a cuatro a sus jugadores con pecheras de distintos colores y en el final del entrenamiento realizó trabajos de definición.
La única duda del entrenador para enfrentar a Lanús mañana en el debut por el campeonato sería la presencia de Fernando Zuqui o Gonzalo Castellani, quien jugó el jueves para los titulares en forma sorpresiva si se tiene en cuenta que no fue incluido en la lista de concentrados ni en el partido amistoso ante San Lorenzo ni en el encuentro por Copa Argentina ante Ramón Santamarina en Formosa.
Castellani fue inscripto por Lanús, donde estuvo a préstamo la temporada pasada, junto con Leonardo Jara.
El posible once de Guillermo para visitar a Lanús sería con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui o Gonzalo Castellani, Carlos Tévez y Cristian Pavón; Darío Benedetto.
Boca volverá las prácticas hoy, a puertas cerradas en casa amarilla desde las 10, y por la tarde quedarán concentrados en el Hotel Madero de cara al partido de mañana desde las 20 por la primera fecha del Campeonato de Primera división 2016/17, en la "fortaleza" granate, con arbitraje de Diego Abal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico