Boca pretende sellar hoy su pase en La Bombonera ante Nacional de Montevideo

Se enfrentan desde las 20:15, por la revancha correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En la ida igualaron 1-1. Por el valor "doble" del gol de visitante, al "Xeneize" le alcanza con un empate sin goles para clasificar a las semifinales.

Boca Juniors, que logró un valioso empate en Montevideo en el partido de ida, recibirá hoy a Nacional de Uruguay en el cruce revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, con la gran posibilidad de sellar su pasaje a semifinales y ubicarse entre los cuatro mejores del torneo, su objetivo del semestre.
El partido se jugará desde las 20:15 en La Bombonera, con el arbitraje del brasileño Heber Roberto Lopes y la televisación de Fox Sports.
Boca ganó el Grupo 3 en la Copa, luego en octavos de final eliminó a Cerro Porteño de Paraguay, al que venció en Asunción y en Buenos Aires, y la semana pasada igualó con Nacional (1-1), de manera que pasará a semifinales si gana o si empata sin goles.
El valor doble de cada gol anotado de visitante en el caso de igualdad en puntos, es algo favorable a Boca porque anotó en Montevideo, pero no deberá descuidarse, ya que los uruguayos también podrían señalar en La Bombonera y por eso los defensores deberán estar concentrados.
Nacional, segundo en el Grupo 2 detrás de Rosario Central, eliminó en octavos de final a Corinthians, con el que empató cero a cero en Montevideo y 2-2 en San Pablo, y pasó de ronda por el valor doble de los goles que anotó como visitante.
En Boca, Guillermo Schelotto hará un solo cambio, en relación a la formación que jugó en el estadio Gran Parque Central ante el equipo uruguayo la semana pasada, y será el ingreso del delantero Andrés Chávez por Federico "Pachi" Carrizo, quien tiene una lesión muscular.
En tanto, el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien entrenó duro luego de haberse repuesto en tiempo record de una operación de meniscos, no será de la partida, ya que el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo todavía.
Boca jugó un muy buen partido en Montevideo, aunque de eso prácticamente no se habló, ya que el tema excluyente fue la discusión entre Guillermo y el ahora ex jugador del club Daniel Osvaldo, quien protagonizó un acto de indisciplina y se le rescindió el contrato.
Boca intentará aprovechar el gran momento de su estrella Carlos Tevez, la velocidad del cordobés Pavón y la potencia de Chávez, un jugador que estaba relegado con el DT anterior y a fuerza de goles y buenas actuaciones recuperó protagonismo y se ganó un lugar entre los 11 titulares.
En el caso de Pavón, quizá el gran acierto de Guillermo e su ciclo como DT, llegará al partido con lo justo, ya que arrastra un problema muscular, aunque la trascendencia del cruce "copero" hará que juegue aún en inferioridad de condiciones.
En Nacional, el DT Gustavo Munúa tiene dos bajas seguras, las de Kevin Ramírez y Cristian Tabó, ambos con lesiones que no les permitieron ni siquiera viajar a Buenos Aires, mientras que está en duda el goleador Nicolás "Diente" López, con un problema muscular.
Los cambios en relación al partido de ida serán el ingreso de Leo Gamalho por Ramírez, mientras que si no llega López jugará Marcio Benítez.
En el caso de Tabó, había sido suplente en el partido de ida e ingresó en el primer tiempo por López, ya que se trata de su reemplazante natural, pero se lesionó el domingo último en el empate en el clásico con Peñarol (2-2) por el torneo uruguayo.
El "Bolso" tiene como puntos fuertes la defensa, comandada por Mauricio Victorino (ex Independiente) y con dos muy buenos laterales como Jorge Fucile y Alfonso Espino, el talento de Leandro Barcia y la peligrosidad de Sebastián "Papelito" Fernández, el ex Banfield que le anotó el gol en la ida.
Será un cruce muy parejo entre dos tricampeones del mundo, cuyo ganador se medirá en semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador o Pumas UNAM de México.
Claro que si pasa Boca y también se clasifica a semifinales Rosario Central, cambiará la llave por la reglamentación que dice que los equipos de un mismo país deberán eliminarse en las semifinales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico