Boca quiere hacerse fuerte en Asunción

Visita a Cerro Porteño desde las 21:45, en el estadio Defensores del Chaco, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Arbitra el mexicano Francisco Chacón y televisa la señal Fox Sports.

Boca Juniors, que en una semana perdió a Fernando Gago y Andrés Cubas por sendas lesiones, visita esta noche a Cerro Porteño de Paraguay en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el que el equipo argentino intentará sacar a relucir su prestigio internacional y estirpe 'copera'.
El equipo "Xeneize", seis veces campeón de la Libertadores, visitará a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a partir de las 21.45, con el arbitraje de Francisco Chacón y televisación de la señal paga Fox Sports.
Boca, bajo la dirección técnica de Rodolfo Martín Arruabarrena en las dos primeras fechas del certamen continental y en las cuatro siguientes por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, ganó el Grupo 3 y alcanzó un nivel de juego interesante, que genera respeto en sus rivales.
Cerro Porteño, por su parte, fue segundo en el Grupo 8 detrás de Corinthians, y será un rival duro sobre todo en Asunción.
Boca deberá disimular dos bajas de peso en el mediocampo, las de Gago (rotura del tendón de Aquiles) y Cubas (lesión ligamentaria en el tobillo derecho), y recuperar el nivel que mostró en los partidos ante Racing, Bolivar y Cali por la Copa, luego del insípido empate sin goles del domingo pasado con River en "La Bombonera".
En ese contexto, respecto de la formación que igualó sin goles con River, Guillermo hará cuatro variantes. El recuperado Daniel 'Cata' Díaz reemplazará a Fernando Tobio, el colombiano Frank Fabra a Jonathan Silva, el polifuncional Marcelo Meli a Gago y Andrés 'Comandante' Chávez por el rosarino Pablo Pérez, en este caso un delantero por un mediocampista, con la clara intención de buscar los tres puntos en Paraguay.
El equipo paraguayo, que viene de perder el domingo el clásico con Olimpia (2-1), es dirigido por Gustavo Morinigo, y tendrá en Asunción a un solo argentino en el equipo, el mediocampista Jonathan Santana, ya que no fue citado Jonhy Fabbro.
De todas maneras, no está definido si Santana (ex Almagro, San Lorenzo, River e Independiente) será titular o bien lo hará Marcelo Estigarribia.
En tanto, en las últimas horas se frustró la llegada del delantero Brian Montenegro, goleador de Nacional de Paraguay, quien iba a reforzar la delantera del equipo, así que ante Boca el ataque estará integrado por Luis Leal y Julio Villalba o Guillermo Beltrán.
En cuanto al historial, se enfrentaron en 10 ocasiones y Boca está al frente con cuatro triunfos contra dos de Cerro y cuatro empates.
La última vez que se cruzaron fue en la Copa Sudamericana de 2014 y Boca se impuso en Buenos Aires por 1-0 (gol de Emanuel Gigliotti) y en Asunción por 4-1 (Gigliotti, Jonathan Calleri y Chávez, en dos ocasiones).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico