Boca quiere saldar en Tucumán una cuenta que tiene pendiente

El "Xeneize" lleva una sequía de nueve partidos sin triunfos como visitante, y encima todavía no lo consiguió en la era Guillermo Barros Schelotto. El "Decano" viene de ganarle en Avellaneda a Independiente y esta noche buscará hacerse fuerte en una cancha que lo tuvo como invicto durante 32 partidos.

Boca Juniors rendirá examen esta noche en Tucumán, donde intentará aprobar la materia que tiene pendiente esta temporada ya que no pudo ganar de visitante, pero la tarea no será fácil porque lo espera Atlético, que pese a su irregularidad siempre es un escollo durísimo de sortear en su estadio Monumental, en el que llegó a estar invicto durante 32 partidos.
El encuentro, que será dirigido por Diego Abal, comenzará a las 20, cerrará la cartelera dominguera de la séptima fecha del Campeonato de fútbol de Primera división y será televisado por El Trece para todo el país.
La misión que encara Boca, cortar la sequía de nueve partidos sin triunfos de visitante (no lo consiguió todavía en la era de Guillermo Barros Schelotto), no será sencilla ya que jugará en una cancha colmada por más de 25.000 hinchas tucumanos que se volcaron masivamente para comprar las entradas y todo indica que las localidades se agotarán debido a la gran demanda.
Ambos equipos tienen algo en común: la irregularidad de sus rendimientos en el arranque de la competencia, lo que hizo que dejaran muchos puntos en el camino y eso los alejó del puntero Estudiantes (16 unidades).
Boca (11 puntos), que debió jugar tres encuentros sin Carlos Tevez por la expulsión que sufrió en el partido contra Belgrano, se hizo fuerte en La Bombonera, donde sumó el 100 por ciento de los puntos, pero no le fue bien de visitante, ya que el rendimiento del equipo no tuvo el nivel deseado y por eso el técnico Guillermo Barros Schelotto no encontró todavía la formación ideal.
Hoy modificará el esquema táctico que venía utilizando ya que debido a la ausencia por lesión de Darío Benedetto, el "Mellizo" decidió apostar por un 4-3-3 con el ingreso del colombiano Sebastián Pérez en lugar del delantero, ubicando a Tevez como punta, función que ya cumplió en otros momentos.
Por el lado de Atlético (9 unidades), Juan Manuel Azconzábal no confirmó la formación inicial, pero por lo observado durante la semana repetirá los 11 jugadores que salieron a jugar en Avellaneda, donde derrotaron a Independiente por 2 a 0 en la fecha anterior, interrumpiendo una serie negativa de tres derrotas consecutivas.
El "Decano" supo hacerse fuerte jugando de local y llegó a estar 32 partidos invictos, entre sus campañas en la B Nacional y Primera división, pero esa racha se cortó contra Estudiantes y dos semanas después también fue derrotado por Huracán, por lo que mañana intentará no sufrir la tercera caída consecutiva en su estadio.
Ahora llega Boca y en el plantel confían en lograr un buen resultado porque desde que el equipo volvió a Primera siempre le fue bien contra los grandes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico