Boca reanudó las actividades en su sede tras amenaza de bomba

La División Explosivos de la Policía Federal revisó exhaustivamente las instalaciones del lugar. El plantel no estaba ya que se encuentra realizando sus trabajos de pretemporada en el predio de Ezeiza. La Casa Rosada y el Monumental también recibieron amenazas, pero todo fue falsa alarma.

El club Boca Juniors normalizó ayer al mediodía todas sus actividades en su sede de Brandsen 805, en donde está ubicada la Bombonera, luego de que la División Explosivos de la Policía Federal revisara exhaustivamente las instalaciones tras una amenaza de bomba, informó el club mediante un comunicado.
El comunicado oficial del club de la Ribera señaló que "el Club Atlético Boca Juniors normalizó ayer al mediodía todas sus actividades luego de que la División Explosivos de la Policía Federal revisara exhaustivamente las instalaciones del club, tras una amenaza de bomba".
"A partir de un llamado anónimo al 911 que alertaba sobre una supuesta bomba, al igual que en otros lugares como la Casa de Gobierno y el estadio de River, la Policía se puso inmediatamente en contacto con el club para evacuar la Bombonera y poner en funcionamiento a las Brigadas de Explosivos", agregó.
El comunicado indicó que "los empleados que estaban en el estadio fueron llevados a la Bombonerita (el estadio de básquet ubicado en el predio de Casa Amarilla), mientras que los chicos de la Colonia de Verano siguieron sus actividades en el gimnasio Benito Quinquela Martín".
"En cuanto al plantel profesional, se encuentra de pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, de manera que (la amenaza) no alteró su tarea. Tras las inspecciones y descartado cualquier riesgo, pasado el mediodía el club retomó sus actividades normales", concluyó.

SE ACERCA ANDUJAR
En los primeros días de la próxima semana Boca Juniors incorporaría a Mariano Andújar, arquero de Estudiantes de La Plata, y de esa manera lograría ocupar el lugar que dejó Guillermo Sara, quien tiene para seis meses de recuperación debido a su operación por una luxación en el hombro derecho.
Estudiantes había pedido por el pase del arquero una suma de 5 millones de dólares brutos y Boca habría ofrecido 3 millones y medio, pero según estimaron allegados a la dirigencia "xeneize", en las próximas horas se pueden acercar las cifras y se haría finalmente la operación.
Andújar, quien está realizando la pretemporada junto a su equipo en Miami, después de jugar mañana contra Bayer Leverkusen de Alemania viajaría a la Argentina para firmar su contrato con el club de la Ribera.
Si consigue incorporar un arquero, a Boca solo le faltaría la llegada de un delantero para reemplazar la salida de Carlos Tevez.
Al respecto, el secretario general del club, Cristian Gribaudo, dijo ayer que "no creo que sea necesario que cuando vuelva de sus vacaciones Tevez haga una conferencia de prensa, ya que todo el mundo sabe que seguirá su carrera en China".
Según el gusto del entrenador Guillermo Barros Schelotto, el jugador a buscar es Ignacio Piatti, actualmente en Montreal Impact de la MLS norteamericana, donde tiene un contrato por un año más.
Otro tema de preocupación para el "Mellizo" es el contrato de Fernando Gago, que vence el 30 de junio de este año. Por ahora, las partes sólo se pusieron de acuerdo en que sea por tres años pero hay mucha diferencia en la cifra que Boca ofrece por renovarle -la dirigencia sostiene que sería el mejor pago del fútbol argentino- y lo que pide el ex volante de la Selección argentina.
En cuanto a la salida de Andrés Cubas, el juvenil misionero ya arregló todo para viajar la próxima semana a Italia para incorporarse al club Pescara por 140.000 euros por un año, y una cláusula de compra de 4 millones de euros.
Quien también seguirá su carrera en Europa es el juvenil Pedro Silva Torrejón, quien se incorporará al Middlesbrough de Inglaterra también a préstamo por un año.
En cuanto a lo futbolístico, el plantel de Boca realizó ayer su segundo día de pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, con un doble turno que arrancó a las 8:30 y que se completará con la práctica vespertina, en ambos casos a puertas cerradas.
Según informo el Departamento de Prensa "xeneize", la pretemporada comenzó con una evaluación ortopédica, análisis de pisada y postura de los futbolistas. Después, en uno de los campos de juego realizaron ejercicios de fuerza con trineos, circuitos de fuerza y ejercicios con pelota.
El colombiano Frank Fabra, quien el jueves se retiró antes por problemas de agotamiento físico, ayer realizó la tarea a la par del grupo sin inconvenientes.
Boca volverá a las prácticas hoy, también en doble turno, y mañana se entrenarán solamente por la mañana, ya que tendrán la tarde libre.
Para la semana próxima está pautada la primera conferencia de prensa del año del DT Barros Schelotto, y la de un jugador a designar. El primer partido de Boca en el año será en el Torneo de Verano ante Estudiantes de La Plata, el 21 de enero a las 22 en el estadio José Minella de Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico