Boca se llevó un empate ante Temperley de 0-0

El campeón del fútbol argentino no pudo superar al "Gasolero" en el partido que marcó su debut en el nuevo campeonato de Primera división. Tevez tuvo algunas chances, pero no estuvo fino a la hora de definir.

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, no pasó anoche de una pobre igualdad sin goles ante Temperley, de visitante, en el debut de ambos en el torneo de Primera división.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena tuvo buenos arranques, tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero no tuvo consistencia; y el conjunto local festejó un empate con sabor a victoria.
El encuentro, que se disputó en el estadio Florencio Sola –cancha de Banfield-, fue arbitrado por Fernando Echenique, quien tuvo un buen desempeño y amonestó a seis jugadores: cuatro por el lado del "Gasolero" y dos en la visita.
A Boca no se le hizo nada fácil dejar atrás el complicado verano. Si bien arrancó bastante enchufado, en la primera chance que tuvo dio un aviso de lo que sería el desarrollo de la primera mitad: Carlos Tevez había quedado de frente al arco tras un buen pase filtrado, pero se demoró demasiado y le permitió al rival reaccionar para disipar rápidamente el peligro.
Temperley no se dejó amedrentar y enseguida realizó los méritos suficientes como para equilibrar el juego. Mientras pasado el cuarto de hora respondió con un disparo que se fue muy alto, rápidamente comenzó a ejercer la presión necesaria como para incomodar de sobremanera a los dirigidos por Arruabarrena.
Si bien los de La Ribera continuaron manejando la redonda, ya no lo hacían con la claridad suficiente como para inquietar al Gasolero. Un disparo de Marcelo Meli que el arquero contuvo en dos tiempos y otro de Pablo Pérez a las manos de Crivelli fueron algunas de las vanas insinuaciones. En tanto, sobre el cierre del primer tiempo, el ex delantero de la Juventus de Italia volvió a demorar más de la cuenta en una contra y le permitió al rival llegar a tiempo para cortar el avance (aunque el juez cobró falta).
En el complemento, Boca mejoró mucho respecto de lo que había hecho en la primera parte, pero la puntería de sus delanteros no estuvo fina a la hora de anotar, y además se encontró con una férrea defensa que sacó todo para que el partido termine con el marcador en blanco.
De esa manera Boca, quien es el defensor del título, arrancó el Campeonato con un empate, ante un Temperley, que festejó el punto como si fuera una victoria.
En la próxima fecha, Boca, que el miércoles jugará la Supercopa Argentina con San Lorenzo de Almagro, recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Temperley visitará a Unión de Santa Fe.

SINTESIS
0 Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Martín Pérez Guedes, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Cristian Canuhé; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa. DT: Iván Delfino.

0 Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Cambio PT: 37' Canuhé x Gabriel Esparza (T).
Cambios ST: 14' Fernando Brandán x Cólzera (T), Fernando Gago x Meli (BJ) y 15' Cristian Pavón x Lodeiro (BJ), 30' Rubén Ramírez x Pérez Guedes (T),
Amonestados: Cólzera, Figueroa, Arregui, Brandán (T). Peruzzi, Gago (BJ).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico