Boca se pone a prueba en un amistoso ante Aldosivi

Se enfrentan desde las 20:10, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El "Xeneize" comenzó el año con la misión de olvidar rápido a Carlos Tevez, y en los cuatro partidos preparatorios que jugó mostró signos positivos, aunque también negativos, sobre todo en el aspecto defensivo ante River y Chivas.

Boca Juniors, que pretende encontrar su mejor versión con miras a la reanudación del torneo de Primera división del cual es líder, enfrentará hoy a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido amistoso que servirá al entrenador Guillermo Barros Schelotto para sacar conclusiones acerca del rendimiento de un equipo que buscará rearmarse tras la partida del ídolo Carlos Tevez.
El encuentro se jugará hoy a partir de las 20:10 en el estadio marplatense José María Minella, con televisación de Canal 13 y arbitraje de Fernando Rapallini.
El equipo "xeneize" comenzó el año con la misión de olvidar rápido al "Apache" Tevez, quien emigró el fútbol de China a cambio de un contrato millonario, y en los cuatro amistosos que jugó mostró signos positivos, sobre todo ante Estudiantes de La Plata (2-0) y San Lorenzo (2-2), pero también los hubo negativos, más que nada en el aspecto defensivo ante River (0-2) y frente a Chivas (1-1) en México, hace ocho días, en un amistoso en el cual se lesionó Ricardo Centurión, el elegido para generar el fútbol del equipo.
En ese contexto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tomó nota de las fallas y en Mar del Plata le dará una nueva oportunidad a la dupla central Santiago Vergini-Lisandro Magallán, también incluirá al lateral Jonathan Silva, le brindará minutos a Fernando Zuqui y respaldará a Darío Benedetto, el goleador que retornó al equipo este año luego de la lesión muscular que sufrió hace dos meses y medio, pero en un nivel bajo, en contraste con Walter Bou, quien siempre que juega marca goles y merece la titularidad.
En el caso de Vergini, Magallán y Zuqui, los tres jugaron en México y el mellizo Guillermo quiere darles rodaje, mientras que en la delantera, están aseguradas las presencias del cordobés Cristian Pavón y el mencionado Benedetto, pero la duda es si jugará Nazareno Solís o bien debutará Oscar 'Junior' Benítez, recién llegado del fútbol portugués.
La intención de Guillermo es encontrar la mejor versión del equipo con miras a la reanudación del campeonato, en la que tocará visitar a Banfield, probablemente el 5 o 12 de marzo, algo que se definirá la semana próxima.
Aldosivi, por su parte, que le ganó a River por 3-1 hace 15 días en un amistoso que también se jugó en 'Mardel' y con el mismo árbitro, Rapallini, no podrá contar con el mediocampista Pablo Lugüercio, afectado por una lesión muscular, y en su lugar ingresará Sebastián Navarro, el rionegrino que regresó luego de un paso por San Martín de San Juan.
En tanto, el delantero Antonio Medina, autor de dos goles ante River, está en duda por un golpe y si no puede jugar le dejará su lugar a Christian Llama.
Aldosivi enfrentará en la reanudación del campeonato a Atlético de Rafaela, como local, en un partido válido por la fecha 15.

PROBABLES FORMACIONES
Aldosivi: Matías Vega; Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Alexis Castro, Sebastián Navarro y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Antonio Medina o Christian Llama.
DT: Darío Franco.

Boca Juniors: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Fernando Gago y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Nazareno Solís o Junior Benítez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio Jose Maria Minella (Mar del Plata)
Televisa Canal 13

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico