Boca se sacó la mufa de visitante con una goleada

El "Xeneize", que venía de quedar eliminado en la copa Argentina, ganó con dos goles de Darío Benedetto y uno de Cristian Pavón. De esa manera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto cortó una larga racha sin victorias que tenía de visitante.

Boca Juniors dio fácil cuenta de Gimnasia y Esgrima, al que superó por un contundente 3 a 0 en cancha del equipo platense registrando todas sus conquistas en el primer tiempo, cuando el dueño de casa se quedó con un hombre menos por la expulsión del volante Ramiro Carrera.
Después de la dolorosa eliminación en cuartos de final de Copa Argentina frente a Rosario Central del pasado miércoles, hoy en día todos los cañones deben apuntar al torneo de la AFA y hacia allí empezó a dirigirse el 'xeneize', que estuvo fino en la definición con dos tantos de Darío Benedetto y el restante de Cristian Pavón de media distancia, todos entre los 32 y 41 minutos del período inicial.
Boca impuso condiciones desde el principio y hasta el final, liquidando el partido a partir de la media hora del primer tiempo cuando en menos de 10 minutos se puso 3-0 arriba y Gimnasia se quedó con un hombre menos por la expulsión por protestar de Ramiro Carrera.
El oportunismo de Benedetto (anotó a los 32 y 35 minutos), la conducción de Pablo Pérez y un golazo de Pavón fueron más que suficientes para un Gimnasia abrumado por Boca y por el caluroso clima que lo terminó afectando al jugar casi tres cuartas partes del partido con un hombre menos.
Es que sobre la media hora del primer tiempo fue expulsado Ramiro Carrera tras protestarle airadamente al árbitro Jorge Baliño porque antes del primer gol de Benedetto su compañero Carlos Tevez acomodó la pelota con la mano y luego remató al arco.
El 17 de febrero de este año había ganado por última vez como visitante en torneos locales el conjunto boquense, cuando todavía lo dirigía Rodolfo Arruabarrena, y fue por 1 a 0 a San Martín, en San Juan, con gol de Carlos Tevez, ayer de buena tarea, apenas un escalón por debajo de Benedetto.
El 'Apache', de quien tanto se habló esta semana, participó justamente en los dos tantos del único delantero de punta que pone Guillermo Barros Schelotto, jugando por detrás de él. Y justamente esta primera victoria como visitante desde que el 'xeneize' es dirigido por el 'Mellizo' se registró en su "propia casa", la del 'Lobo' platense, en el partido número 35 que lleva como entrenador boquense.
Una particularidad de su gestión es que en estos 35 cotejos que lleva conduciendo a los capitaneados por Tevez, nunca Barros Schelotto formó el mismo equipo, algo que sin duda puede incidir en las flojas performances de un conjunto que bajo su mando quedó eliminado en semifinales de Copa Libertadores 2016 ante el modesto Independiente del Valle, de Ecuador, en la propia Bombonera, y no podrá jugar tampoco la edición 2017 por haber quedado en el camino esta semana en cuartos de final de Copa Argentina ante Rosario Central.
Antes del encuentro la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, quien residió en La Plata, recibió una plaqueta en memoria de los 40 años de la recordada "Noche de los lápices" del 16 de setiembre de 1976, cuando desaparecieron y fueron asesinados una decena de estudiantes de la ciudad que reclamaban por el boleto estudiantil.
Fue el momento más emotivo de la jornada en el 'Bosque'.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico