Boca tiene al 'Cata' Díaz y Federico Carrizo para jugar con Cerro Porteño

El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto visitará al conjunto paraguayo el jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Boca Juniors, afectado por las serias lesiones de Andrés Cubas y Fernando Gago en la última semana, recuperó ayer a dos futbolistas titulares, el defensor Daniel 'Cata' Díaz y el delantero Federico Carrizo, quienes superaron distensiones musculares y estarán ante Cerro Porteño, el jueves próximo en Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ambos jugadores trabajaron ayer a la mañana con normalidad sobre una cancha de césped sintético en la vuelta a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla, después del empate sin goles en el superclásico con River Plate válido por la duodécima fecha del campeonato de Primera División.
El 'Cata' Díaz, lesionado en su gemelo derecho, podrá regresar a la zaga en lugar de Fernando Tobio, mientras que Carrizo, quien se había lastimado el isquiotibial izquierdo, será una de las opciones del DT Guillermo Barros Schelotto para el ataque, junto con Cristian Pavón y Carlos Tevez.
El defensor no juega desde la victoria por 3-1 ante Bolívar de Bolivia, el pasado jueves 7, por la Libertadores, y el 'Pachi' Carrizo lo hizo por última vez el domingo 10, en la derrota con Tigre por el Campeonato de Primera División.
Por otra parte, el mediocampista Pablo Pérez, apuntado por su irresponsabilidad en la jugada que derivó en su expulsión a los 11 minutos del encuentro con River, practicó junto con los suplentes que no sumaron minutos en el Superclásico, dentro de un grupo que también tuvo algunos jugadores de la Reserva.
A pesar de esto, el ex Newell's Old Boys de Rosario y Málaga, de España, todavía cuenta con mínimas chances de jugar en Paraguay para completar un mediocampo diezmado por las lesiones de Gago, Cubas y la baja forma física de Cristian Erbes, quien jugó un solo partido en lo que va del año (en el triunfo por 3-0 ante Rafaela) pero ningún minuto en el certamen sudamericano.
Para una zona con tres lugares ya hay dos confirmados: Leonardo Jara y el uruguayo Nicolás Lodeiro, mientras que el otro puesto lo pelean Marcelo Meli, Erbes y el mencionado Pérez.
En la Copa, Meli ya fue utilizado por el 'Mellizo' como titular en los duelos con Bolívar (1-1) en La Paz, Bolivia, y en el triunfo ante Racing Club (1-0) en Avellaneda.
La otra duda pasa por el lateral izquierdo ya que Frank Fabra le pelea el lugar a Jonathan Silva, quien estuvo desde el inicio ante River pero el colombiano hizo lo propio en la goleada sobre Deportivo Cali (6-2) que cerró la participación de Boca en la fase de grupos, y en la cual contribuyó con un golazo.
De esta manera, el posible equipo para abrir la serie de octavos de final sería con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel 'Cata' Díaz, Juan Insaurralde (vuelve tras cumplir una fecha de suspensión) y Silva o Fabra; Meli o Erbes o Pérez, Jara y Lodeiro; Pavón, Tevez y Carrizo.
El primer entrenamiento de la semana tuvo partidos de fútbol en espacio reducido para los que no jugaron el Superclásico y la novedad pasó por la reaparición del delantero Daniel Osvaldo con botines en la cancha principal de Casa Amarilla.
El ex Huracán, Inter de Italia y Porto de Portugal, quien se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el 14 de febrero y de la cual se resintió el 28 de marzo, pateó la pelota y completó una rutina de piques cortos y largos.
Por su lado, el volante Rodrigo Bentancur, con un esguince en la rodilla derecha, realizó trabajos diferenciados y la semana próxima podría reincorporarse al grupo principal.
Con respecto a la lesión de Gago, quien sería operado entre martes o miércoles por el doctor Jorge Batista, la dirigencia 'xeneize' sigue con gestiones para conseguir un cupo extra para reemplazarlo.
Las opciones son mínimas ya que en caso de ser aprobado el pedido tendría que ser un futbolista libre o uno del ámbito local con permiso especial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no haya jugado esta edición de la Copa Libertadores de América con otro equipo.
La actividad de Boca continuará hoy con un entrenamiento desde las 10.00 en Casa Amarilla y con posterior informe de la lista de los convocados que viajarán mañana a las 15.00 en vuelo chárter hacia Asunción.
El partido de ida se jugará el jueves desde las 21:45 de Argentina (20:45 de Paraguay) en el estadio Defensores del Chaco y el plantel se quedará a dormir en Asunción para regresar a nuestro país el viernes desde las 11 también en vuelo privado.
De cara al choque del sábado contra Argentinos Juniors en La Paternal, por la fecha 13ra. del torneo local, los futbolistas volverán al trabajo el viernes por la tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico