Boca viajó con equipo definido para jugar en la altura de Quito

El entrenador Guillermo Barros Schelotto ya tiene los once para enfrenar al equipo ecuatoriano que ya eliminó a River, quien era el actual campeón.

El plantel de Boca Juniors partió ayer rumbo a Ecuador y llegaba pasadas las 22 a Guayaquil, en donde permanecerá hasta mañana, cuando viajará hacia Quito para enfrentar a las 21:45 a Independiente del Valle por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.
Bajo la conducción del entrenador Guillermo Barros Schelotto, Boca viajó con el equipo definido para enfrentar al equipo ecuatoriano que ya eliminó a River (actual campeón) y a Pumas de México en instancias definitorias, aunque la incógnita estará en el banco de suplentes.
Si en las próximas horas se arreglan los papeles para la incorporación de Oscar "Junior" Benítez (Lanús debe apurar el paso para que Benfica de Portugal concluya el trámite y firme el préstamo a Boca), el delantero viajará de inmediato a Ecuador y entonces el DT xeneize lo incluiría en el banco de suplentes en lugar del defensor Lisandro Magallán.
En la misma línea, cabe recordar que Boca debe presentar la lista de buena fe ante la Conmebol hoy a las 21:45, con una multa de 10.000 dólares por hacer uso de la opción para demorarse dos días, y se estima que la espera hasta último momento será para poder incorporar a "Junior" Benítez, a quien los "mellizos" Guillermo y Gustavo ya dirigieron en Lanús.
El equipo que el DT xeneize probó antes de viajar para enfrentar a Independiente del Valle formó con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Darío Benedetto.
La delegación se completa con Guillermo Sara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Federico Carrizo, Walter Bou y Andrés Chávez.
Antes de abordar -en el aeroparque Jorge Newbery- el vuelo charter rumbo a Guayaquil, algunos jugadores hablaron con medios radiales, entre ellos Carlos Tevez, quien dijo que de ninguna manera él y sus compañeros subestimaban a su rival, al señalar que "ellos son muy buenos y se sacarán presión por jugar ante Boca".
Otro de los que habló fue Darío Benedetto, llegado semanas atrás del fútbol mexicano tras jugar algunos años en el club América, quien dijo a la radio La Red que "es una alegría enorme jugar la Copa Libertadores con Boca, ojalá esté a la altura", para agregar que "a medida que pasan los entrenamientos nos vamos conociendo mejor con (Carlos) Tevez".
En tanto, Leonardo Jara, quien jugará nuevamente como mediocampista central (igual que ante Nacional de Montevideo en la Bombonera, cuando Boca pasó a la semifinal por penales), en lugar de Andrés Cubas, quien aún no está plenamente recuperado de su lesión en el tobillo, dijo que "voy a volver a jugar de 5, pero igual "Cubitas" es el 5 de Boca".
Por su parte, Gonzalo Castellani, regresado este semestre de Lanús y quien quedará afuera de la lista de la Libertadores, señaló que "se me hace muy difícil irme de Boca, por eso voy a apoyar al equipo en la Copa desde afuera".
"En el último semestre que estuve en Boca, también el DT (Rodolfo Arruabarrena) me dijo que me iba a tener en cuenta y no pasó. Pero creo en la palabra de Guillermo, por eso seguiré acá. Es un privilegio estar en este club", expresó el volante ex Godoy Cruz, Ferro y Villarreal.
"Cuando comencé a entrenar acá solo pensaba en Boca, por eso estoy un poco bajoneado ahora. Yo tenía confianza en que iba a estar en la lista, pero ahora cambia todo y voy a entrenar pensando en el campeonato (de Primera división). Guillermo me explicó que cuando llegué yo estaba en la lista, pero debió sacarme para poner a un central", concluyó Castellani.
En el tema pases, fuentes dirigenciales del club de La Ribera indicaron que "el nuevo vínculo de Jonathan Silva con Boca se firmará al regreso de Quito", al adelantar que el lateral izquierdo seguirá un año más a préstamo.
Por último, el dirigente Carlos Aguas expresó que probablemente el pase del mediocampista colombiano Daniel Torres, quien juega en Independiente Medellín y en el seleccionado de su país, quedará concretado la próxima semana, al tiempo que confirmó que "las negociaciones se llevan a cabo entre clubes sin intermediarios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico