Boca y Huracán no pudieron salir del cero

Ambos tuvieron situaciones de gol para romper el cero en el marcador pero el empate fue el resultado más justo.

Boca Juniors, que presentó un equipo alternativo pensando en la Copa Libertadores de América, empató ayer ante Huracán de Parque Patricios 0-0, como local, por la 14ta fecha de la zona 2 del torneo de Transición de fútbol de Primera división.
En un trámite discreto, ambos equipos tuvieron situaciones de gol para romper el cero en el marcador pero el empate fue el resultado más justo.
Con la mente puesta en el duelo del jueves ante Nacional, de Uruguay, como visitante, por la ida de los cuartos de final del certamen sudamericano, el "xeneize" presentó un equipo completamente alternativo que no pudo cortar la racha de tres partidos sin ganar en el torneo local.
Huracán, por su parte, no pudo recuperarse de la polémica eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, de Colombia, del pasado martes, y ya son ocho los encuentros que suma sin victorias.
Ambos equipos, que muy lejos quedaron del líder Lanús, tuvieron situaciones pero no pudieron rompieron el cero que finalmente fue el mejor resultado que le quedó al partido.
Boca extendió a seis los encuentros sin caer en La Bombonera por el torneo local, mientras que el 'globo', que presentó lo mejor que tenía a disposición, dejó pasar la oportunidad de cortar una racha de seis años sin ganar en este recinto.
El partido fue entretenido al principio ya que se presentó de ida y vuelta pero a medida que fueron pasando los minutos la intensidad fue cayendo.
El dueño de casa avisó a los cuatro minutos con un buen remate de Sebastián Palacios que encontró bien parado a Marcos Díaz y el conjunto de Parque de los Patricios respondió con un buen contraataque de Cristian Espinoza.
Luego, el partido se durmió, la hinchada de Boca cantó por la Copa Libertadores y ahí Huracán tomó el protagonismo pero sin generar peligro en el área rival.
El delantero Cristian Espinoza fue el más peligro de la visita pero falló en la últimos metros tanto para definir como para habilitar al tan observado Ramón Abila.
"Wanchope" se presentó ante el cuerpo técnico que desea incorporarlo para el segundo semestre pero su rendimiento estuvo lejos de lo que hizo para convertirse en uno de los mejores delanteros del fútbol argentino.
En el segundo tiempo, Boca mejoró con el ingreso del uruguayo Rodrigo Bentancur, quien reapareció tras un mes de ausencia por lesión, pero no le alcanzó para romper el buen esquema defensivo de Huracán.
El equipo de Eduardo Domínguez pudo haber demostrado algo más ante un equipo alternativo de Boca pero la seguidilla de partidos volvió a pesar en un plantel corto que soportó con altura la doble competencia.
De cara al futuro, el "Mellizo" podrá rescatar el buen rendimiento de Sebastián Palacios como alternativa y el regreso de Bentancur para ocupar un puesto afectado por las lesiones de Fernando Gago y Andrés Cubas.
Huracán deberá sumar en los dos partidos que restan para el final para acomodar su posición en la tabla de promedios del descenso que podría complicarse a futuro.

SINTESIS

BOCA JUNIORS 0 - HURACAN 0
Boca Juniors: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Cristian Erbes, Julián Chicco y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Nicolás Benegas. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Mariano González; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.
Cambios ST: 20m. Rodrigo Bentancur x Erbes (BJ); 24m. Alejandro Romero Gamarra x Montenegro (H); 36m. Pedro Silva Torrejón x Colazo (BJ); 39m. Lucas Chacana x Fritzler (H).
Amonestados: San Román (H).
Arbitro: Mariano González.
Cancha: Boca Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico